Loading...

The War of The Worlds: "The Night America Trembled" - Tom Donovan (1957) subtitulada!

35,502 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 21, 2012

Se narran los hechos acaecidos la noche del 30 de octubre de 1938, cuando Orson Welles radiotransmitió desde Nueva York, por la emisora CBS, "La Guerra de los Mundos".

Eran los tiempos en que la reina de la información era la radio. La televisión estaba en pañales y la prensa no publicaba un suceso hasta prácticamente veinticuatro horas después. Lo que se decía por la radio, era aceptado por la audiencia como verdad irrefutable.

Así las cosas, el que empezaba a ser "l'enfant terrible" del cine americano, Orson Welles, que por aquel entonces trabajaba para para la cadena CBS, tuvo la idea de adaptar para la radio "La Guerra de los Mundos", de H.G., Wells.

La radiotransmisión se realizó la noche del 30 de octubre de 1938. Pero lo que rompió esquemas fue que presentó el programa como si se tratase de un reportaje "a pie de calle" intercalando intervenciones de supuestos reporteros, con actuaciones de una orquesta de música ligera.

Cierto que al principio de la emisión se explicó al público que lo que iban a oír a continuación era una dramatización. Pero los que encontraron el programa empezado, no dudaron que lo que estaban oyendo era la retransmisión de una auténtica invasión marciana. Las escenas de pánico se multiplicaron. Hubo gente que se escondió en el sótano de su casa, otros se echaron a la calle, otros huyeron al campo...

Welles tuvo más tarde que pedir disculpas públicamente. Pero aquel hecho, bastó para cimentar su fama y le facilitó un contrato cinematográfico que le permitió rodar poco después "Ciudadano Kane".

En 1957, Tom Donovan tomó los sucesos acaecidos aquella noche y con ellos realizó "La Noche que América se estremeció". La película está concebida como un documental dramatizado para televisión (dentro de la serie "Westinghouse Studio One"). Así, aunque comienza con la locución de un presentador, en seguida nos introduce en las escenas que describen los hechos, donde podemos ver a unos principiantes James Coburn y Warren Beaty.

Es una película rara, pero digna de ver, especialmente para quienes admiren a Orson Welles y "La Guerra de los Mundos". Y es curioso, pero en la cinta no figura en ningún lugar de la "carta de créditos" el nombre de Welles. (?)

En 1975, Joseph Sargent hizo un "remake" (también para televisión) titulado "La noche que aterrorizó a América" (The Night That Panicked America).

Oxkarth
http://descargacineclasico.blogspot.c...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...