Loading...

Schnauzer mini --- Conan y sus huesos

21,780 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 9, 2010

Origen: Alemania

Utilización:
Perro de compañía y para el hogar.

Clasificación:
Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer- Molosoides- Perros tipo montaña y boyeros suizos.
Sección 1: Pinscher y Schnauzer.
Sin prueba de trabajo.

Breve resumen histórico:
En el entorno del cambio de siglo, un Schnauzer enano, de la zona de Frankfurt/Main, inició el camino, en aquel entonces, todavía como Pinscher miniatura de pelo áspero. No fue una tarea fácil crear a partir de las diferentes formas, tamaños, tipos y las variedades de pelo, los duros, los blandos y los sedosos, un perro pequeño que exteriormente y en sus características esenciales se pareciera totalmente a su hermano más grande, el Schnauzer.

Aspecto general:
Pequeño, vigoroso, más compacto que delgado, con pelo áspero, elegante, la imagen achicada del Schnauzer, sin que aparezcan los defectos del enanismo.

Proporciones importantes: Construcción cuadrada, la altura a la cruz se corresponde, más o menos, con el largo del cuerpo.

El largo de la cabeza (de la punta de la trufa, a la protuberancia occipital) guarda una relación con el largo del cuerpo (medido de la cruz a la inserción de la cola) aproximadamente en una proporción de 1:2.

Temperamento y comportamiento:
Sus características corresponden a las de los Schnauzers pero recuerdan por su comportamiento y temperamento a un perro pequeño. Prudente, inteligente, intrepidez, perseverancia y sus aptitudes como guardián hacen al Schnauzer miniatura un excelente perro para el hogar, la guardia y la compañía, ya que él puede ser, incluso, mantenido en una vivienda pequeña sin problemas.
Piel:
Apretada en todo el cuerpo.

Pelaje Pelo:
El pelaje debe ser duro, alambrado y tupido. Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una corta capa externa (que no puede nunca ser demasiado corta) de pelos duros y bien pegados en todo el cuerpo. El pelo de la capa externa es áspero, de largo suficiente, como para poder comprobar su textura, ni hirsuto ni ondulado. El pelo en los miembros tiende a no ser tan duro. En la cabeza y en las orejas es corto. Características típicas son, en el hocico, la barba, que no debe ser demasiado blanda y las cejas tupidas que hacen sombra a los ojos.

Color

negro puro con lanilla interior negra

sal y pimienta

negro y plata

blanco puro con lanilla interior blanca

Para los sal y pimienta, el objetivo de la cría es obtener un tono medio con igual distribución de color pimienta bien pigmentado con lanilla interior gris. Se admiten tonalidades que van desde el oscuro gris acerado hasta el gris plata. Todas las variedades de color deben tener una máscara oscura que subraya la expresión y que está en armonía con el color de la tonalidad respectiva. Manchas claras bien definidas en la cabeza, en el pecho o en los miembros no son deseadas. Para los negro y plata el objetivo de crianza es obtener un capa externa de pelo negro con lanilla interior negra, manchas blancas sobre los ojos, en las mejillas, en la barba, en la garganta, en el antepecho dos triángulos simétricamente ubicados, en los metacarpos, en los pies, en la cara interna de los miembros posteriores y en la zona perineal. La frente, la nuca y los lados exteriores de las orejas deben ser negras, lo mismo que el pelo de la capa externa.




Tamaño y peso Altura a la cruz
Machos y hembras: desde 30 hasta 35 cm.

Peso
Machos y hembras: desde 4 hasta 8 kg.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...