Loading...

Permiten viajar a la isla a uno de 'los 5 cubanos'

634 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 20, 2012

La justicia estadounidense permitió que René González, uno los cinco cubanos condenados por espionaje en ese país, viaje a la isla para visitar a su hermano enfermo.
Este permiso es solo por dos semanas y el camino rumbo a Cuba aún está lleno de trámites tan engorrosos que podrían anular el propio fallo judicial.
González se encuentra en Miami bajo el régimen de libertad supervisada después de 13 años en la cárcel (tres de ellos purgados antes de que se le dictara sentencia). En el 2001 fue declarado culpable de conspirar en contra de EE. UU. y operar como agente extranjero, esto a diferencia de los otros cuatro supuestos integrantes de la presunta red clandestina cubana. González recibió una pena mínima de 15 años que posteriormente fue reducida a 13 por buen comportamiento.

Desde el arresto de sus ciudadanos, La Habana ha insistido en su inocencia y ha informado que fueron enviados a Miami con el fin de prevenir posibles ataques terroristas contra la isla.
La jueza Joan Lenard determinó que el cubano podrá visitar a su hermano siempre y cuando obtenga "todos los permisos necesarios, licencias y autorizaciones del gobierno estadounidense, incluido el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro". Además, deberá presentar un itinerario detallado de su viaje, con números de vuelo, rutas, localización e información de contactos.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/i...

Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...