Loading...

El universo, estrellas y galaxias. Vídeos educativos para niños

121,870 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 17, 2016

El Universo, las estrellas y las galaxias

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning…

Mirad el espacio, mirad el Universo… ¿Alguna vez os habéis preguntado que son exactamente las estrellas? Las estrellas son esferas gigantes de gases que brillan en la oscuridad del espacio. Durante las noches despejadas podemos ver en el cielo miles y miles de estrellas pero hay muchísimas más que no podemos ver porque están lejísimos. Todas las estrellas, junto con los demás astros celestes que hay en el cielo y con el espacio que hay entre ellos forman el Universo.

Ya hemos dicho que las estrellas aunque están muy lejos se ven desde la Tierra. La causa es que en ellas se producen reacciones que liberan inmensas cantidades de energía. Esa energía emite luz y por eso las estrellas brillan tanto. Al igual que las personas las estrellas cambian a lo largo de su vida. Se puede decir que nacen, crecen, envejecen y luego desaparecen pero no os preocupéis porque las estrellas viven miles de millones de años

La vida de una estrella comienza cuando varias nubes de gas y polvo se van acumulando en una sola nube y ésta cada vez se va haciendo más grande. Al principio se les llama estrellas jóvenes porque van aumentando continuamente su tamaño y cada vez se calientan e iluminan más. Pero cuando el hidrógeno que forma parte de la estrella, y que es su principal combustible, empieza a disminuir, la estrella se va haciendo cada más y más pequeña hasta que deja de brillar. Se dice entonces que es una estrella muerta .

Las galaxias son conjuntos formados por millones de estrellas que se acercan unas a otras gracias a la acción de la gravedad.

Vistas desde muy lejos podemos observar que las galaxias tiene diversas formas

Las galaxias irregulares no tienen forma definida y están compuestas , en su mayor parte por estrellas jóvenes

Las galaxias elípticas tienen, como su nombre indica, forma de elipse, como esta que veis en la imagen. La mayoría de las estrellas que la componen están en la última fase de su vida.

Las galaxias espirales parecen un disco con brazos. Están formadas por estrellas jóvenes, aunque alguna hay antigua, y dentro de este grupo está nuestra galaxia que ¿sabéis como se llama? Pues se llama la Vía Láctea y en uno de sus brazos está el sistemas solar que es donde se encuentra nuestro planeta La Tierra. En la Vía Láctea hay mas de 100.000 estrellas entre ellas la estrella más importante para nosotros, el sol

Bueno ya conocemos un poco más del universo, de las estrellas y de las galaxias. Os ha parecido interesante a que sí.

Adiós amigos y no olvidéis suscribíos a Happy Learning!!!

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...