Loading...

Ataque a libertad de expresión condena contra Héctor Camero, de Radio Tierra y Libertad

461 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 7, 2010

http://realidadexpuesta.org || Organizaciones, colectivos y activistas de Nuevo León calificaron como un ataque contra la Libertad de Expresión y los movimientos democráticos, la sentencia contra el luchador social Héctor Camero, condenado a dos años de prisión y multa de más de 15 mil pesos por ejercer su legítimo Derecho a la Libertad de Expresión, en la Radio Comunitaria Tierra y Libertad, la mera mera de la conciencia obrera.

Reunidos en las oficinas de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), lxs defensores de derechos humanos leyeron un boletín que critica la represión del Estado contra los activistas sociales que ejercen su derechos de libre expresión.

07 de noviembre de 2010
Comunicado número: 1011/015/BP

La condena a Héctor Camero: un ataque a la libertad de expresión y a los movimientos democráticos

El pasado 03 de noviembre, Héctor Camero, miembro de Radio Tierra y Libertad, fue sentenciado por el delito de uso del espectro radioeléctrico sin contar con la autorización previa señalada en el artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales. El señor Camero, reconocido activista neolonés, fue condenado a dos años de prisión, a una multa y sus derechos políticos fueron suspendidos.

Las organizaciones que suscriben este boletín consideramos que la condena al señor Héctor Camero es un serio ataque a la libertad de expresión. Recordamos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó en su informe de 2006 legislar en materia de radiodifusión comunitaria y reservar parte del espectro a las radios comunitarias.

LEE EL COMUNICADO COMPLETO: http://tinyurl.com/36dm7nb

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...