Upload

Loading...

el gran tiburon martillo [HD]

279,036 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 24, 2009

Quizás la más característica de todas las especies de tiburones, el tiburón martillo es reconocido fácilmente por la particular forma de su cabeza. El tiburón martillo tiene una cabeza en forma de T con muescas, que le dan una apariencia festoneada. Los ojos y orificios nasales se localizan en los extremos de la cabeza, lo que ocasiona que al nadar, el movimiento de cabeza de lado a lado, le haga recorrer con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas.

Las aletas pectorales, o aletas de los costados que se localizan atrás de las branquias, y la aleta caudal, o cola, tienen la punta negra. Casi toda la parte dorsal, o lomo, es gris o café, pero se vuelve blanca cerca de la parte ventral, o región inferior del animal.

Al igual que la mayoría de los tiburones, el tiburón martillo presenta contracoloración, es decir, un color oscuro en el lomo y uno claro en el vientre. Visto desde abajo, el tiburón martillo se confunde con el brillo de las aguas de la superficie; visto desde arriba, se confunde con el fondo marino oscuro. La contracoloración es un tipo de mimetismo que permite al tiburón sorprender a sus presas.

Existen alrededor del mundo unas 10 especies de ellos, pueden medir hasta 4,3 m de longitud y pueden pesar desde 150 kg. hasta más de media tonelada, algunos de las cuales crecen hasta los 6 metros de longitud y son conocidos por eventuales ataques a humanos, si bien éstos son poco frecuentes.

Nadie sabe con exactitud por qué estos tiburones han evolucionado con esa curiosa forma de cabeza. Algunos biólogos creen que les proporciona una ventaja sensorial para encontrar a sus presas, mientras otros creen que les ayuda en la flotabilidad. Su olfato es capaz, mediante lóbulos olfativos teleencefálicos incrementados, de detectar una gota de sangre a una distancia inferior a un kilómetro y medio. Las aletas del tiburón martillo son particularmente apreciadas como alimento en el este de Asia, a pesar de que la caza de aletas de estos y otros tiburones está ahora prohibida en varios países.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...