Loading...

Quistes de Epididimo en Testiculos - Quistes Benignos o tumores Testiculares ?

218,315 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 29, 2013

Si le diagnostican un Quiste de Epididimo debe consultar a su urologo para asegurarse que no sea un tumor testicular
Urologia en Bogota Colombia para diagnosticar Quistes de epididimo con o sin dolor testicular por el Dr Fabian Hernandez M.D. http://www.fabianhernandezmd.com/ (571) 231 90 51 cel: 315 496 58 37 HAGA SU CITA YA

Gonorrea Tratamiento por el urologo Fabian Hernandez de Bogota Video sobre Tratamiento Gonorrea
http://youtu.be/kyYynIi9nvU

Quistes de Epididimo en Testiculos http://youtu.be/8VcgLHHjyF8

QUISTES DE EPIDIDIMO

Los quistes de epidídimo son un motivo muy frecuente de consulta urológica. Pero antes de comenzar con el tema de los quistes de epidídimo veamos qué es el epidídimo.

El epidídimo es una estructura tubular ubicada en la parte de atrás del testículo, su función es permitir el paso de los espermatozoides desde el testículo hasta el conducto deferente, el cual los llevará hasta la uretra. El epidídimo también cumple funciones en la maduración del espermatozoide.

El epidídimo está finamente enrollado y si lo extendiéramos alcanzaría una longitud aproximada de seis metros. Sí, seis metros, los milagros de la naturaleza. Los quistes de epidídimo son pequeñas dilataciones de este tubo y son benignas. El líquido ubicado dentro de estos quistes de epidídimo es simplemente agua con algunas otras sustancias y no es orina como algunos pensarían.

Los quistes de epidídimo se manifiestan como pequeñas masas muy poco dolorosas, pero que el paciente detecta en el autoexamen testicular mensual. En muy pocos casos son de gran tamaño y se asocian a dolor o a sensación de peso testicular.

Los quistes de epidídimo son benignos y casi nunca requieren tratamiento. Pero hay que hacer una aclaración, los tumores testiculares también se manifiestan como masas testiculares y generalmente tampoco son dolorosos.

Entonces la situación es la siguiente: si usted presenta quistes de epidídimo, tiene algo benigno y no necesita tratamiento, pero si usted lo que tiene es un tumor testicular, pues tiene un cáncer y hay que retirarle el testículo... entonces qué hacer?

Pues ante toda masa en escroto lo que se debe hacer es CONSULTAR RÁPIDAMENTE AL URÓLOGO, ya que es él quien podrá determinar si son quistes de epidídimo o un tumor testicular. Por ningún motivo usted debe tomar la decisión por autoexamen testicular, ya que es muy difícil que pueda diferenciar entre el testículo y el epidídimo.

La conclusión es sencilla, toda masa en escroto requiere consulta rápida con el urólogo y si esta corresponde a quistes de epidídimo, esté tranquilo y siga las recomendaciones dadas por su médico tratante. No se quede en su casa pensando que lo que tiene son quistes de epidídimo cuando lo que en verdad puede tener es un cáncer en el testículo.

quiste testicular

Siganos en:
► Facebook https://www.facebook.com/SusMedicoscom
► Twitter https://twitter.com/Susmedicos
► Google+ http://gplus.to/susmedicos
► Otros canales Youtube de Medicina y Cirugia Plastica http://www.youtube.com/user/SusMedico...
http://www.youtube.com/user/SusMedicos

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...