Loading...

DOT = Desarrollo Orientado al Transporte en 3 minutos

27,491 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 4, 2013

En el mundo ya existen ciudades donde se puede caminar con gusto, pedalear con seguridad, tomar un transporte público de calidad y convivir en espacios públicos agradables. Donde además todas tus actividades (estudio, trabajo y recreación) queden cerca de tu hogar. Ahora imagina ciudades como estas en México. Con herramientas como el DOT, es posible.

El crecimiento de las ciudades en México ha generado una expansión sin precedentes de la superficie urbana. Entre 1980 y 2010, en las ciudades mayores a 50 mil habitantes la superficie ha crecido más rápido que su población, lo que ha significado una reducción de la densidad del población del 67% que encarece la prestación de servicios públicos -entre ellos el transporte público- y con incentiva el uso del automóvil, con graves consecuencias para la sustentabilidad del país.

Por ello, se requiere replantear el desarrollo urbano mediante estrategias de desarrollo urbano en donde el caminar, usar la bicicleta y el transporte público sean los elementos alrededor de los cuales se genera el desarrollo de las ciudades. A esto se le conoce como Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), modelo que ha comprobado su éxito en el mundo como lo ejemplifican los casos de Copenhague, Curitiba, Denver y Hong Kong.

ITDP México plantea así la adopción del DOT, como parte del los programas de desarrollo urbano nacional y de las ciudades, como una herramienta para generar una movilidad eficaz, incluyente, equitativa y sustentable para sus habitantes, una herramienta que permita construir mejores calles, mejores ciudades.

Más información: http://mexico.itdp.org/documentos/des...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...