Loading...

Capturan A Vicente Zambada Niebla

866,005 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Mar 19, 2009

Captura Del Hijo Del Mayo Zambada..Vicente Zambada Niebla..El Vicentillo.Vicente Zambada Niebla, 'El Vicentillo', fue detenido el miércoles junto con 5 de sus escoltas en la colonia Lomas del Pedregal; portaban armas de uso exclusivo del Ejército

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 19, 2009.- Elementos del Ejército y de la PGR detuvieron en la ciudad de México a Vicente Zambada Niebla alias "El Vicentillo", hijo de Ismael Zambada García alias "El Mayo", capo del Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En conferencia de prensa el subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Arturo Oliver Cen, informó que junto con "El Vicentillo" fueron aprehendidos cinco de sus escoltas.

Los hechos ocurrieron el miércoles frente a la casa número 269 de la Calle Lluvia, colonia Lomas del Pedregal, donde los sujetos viajaban en vehículos de modelo reciente, portando armas de uso exclusivo del Ejército y en actitud sospechosa.

La presencia de los sujetos fue denunciada por vecinos, por lo que se trasladaron al lugar personal militar y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) .

Oliver Cen señaló que "El Vicentillo" es originario de Sinaloa y a raíz de la captura de Alfredo Beltrán Leyva alias "El Mochomo" en 2008 su padre, "El Mayo" Zambada, le delegó el control de la estructura operativa, logística y de seguridad de la organización que encabeza "El Chapo" Guzmán.

Así se posesionó en la estructura delictiva al mismo nivel que "El Chapo" e Ignacio Coronel Villarreal alias "Nacho Coronel"; también se le atribuye la autoría intelectual de diversas ejecuciones de autoridades e integrantes de grupos antagónicos en Sinaloa.

Indicó que durante la captura de Zambada Niebla se aseguraron tres fusiles AR-15, tres pistolas calibre 38 super, un Volkswagen Passat placas JGV-53-81 de Jalisco, un BMW matrícula 534-WDH del Distrito Federal y un Audi placas 752-WEK de la ciudad de México.

El subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena agregó que también fueron decomisados 67 mil 480 pesos y 866 dólares americanos.

A su vez el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Cabrera Gutiérrez, apuntó que Zambada Niebla cuenta con una orden de aprehensión en materia de procesos penales federales en el Distrito Federal.

Con la detención de Vicente Zambada, aseguró, se afecta significativamente la capacidad operativa y de trasiego de droga de la organización que encabeza "El Chapo" Guzmán.

Los escoltas de "El Vicentillo" que fueron detenidos responden a los nombres de Oscar Barajas Díaz, Juan Carlos Soria Torres, Federico Pérez Hernández, Wilfredo Arzúa Navarrete y Sergio Quevedo López.

Los detenidos, las armas, el dinero y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...