Loading...

PROMO - ESCENAS - "TOMAS MORO, una utopía", dir Tamzin Townsend

2,091 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 28, 2013

Una producción de Fundación UNIR (Universidad Int. de La Rioja) y ES.ARTE.
Colabora en la gira: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Más información: www.esarteycultura.com

LA LUCHA DE TOMÁS MORO (Tamzin Townsend, directora)
Siempre me ha fascinado el momento de la historia de Inglaterra en el que Enrique VIII rompe con la Iglesia Católica y la dependencia de Roma, poniendo al país en un estado de confusión absoluta.
Personajes principales como Wolsey, Cromwell, Tomás Moro, Rochester o Cranmer, y las decisiones que tomaron son parte de esa historia tan rica.
Cuando empecé a leer e investigar la vida y la muerte de Tomás Moro me quedé impactada. Un hombre dispuesto a morir por defender lo que realmente creía, dispuesto a ir en contra de la voluntad de su querido rey, de decir que no a un hombre al que había servido fielmente con ganas y amor tantos años; realmente fascinante.

Su sentido del humor, inteligencia y ojo, así como su lengua astuta me interesan y me intrigan. Quiero contar una historia sobre Tomás, cómo fue su viaje y quién fue la gente que le marcó y le acompañó hasta el final. Una historia sobre un momento en el cual las reglas cambiaron de repente y pocos tenían la fuerza para protestar...
Una gran historia para contar ayudada por unos versos preciosos de Shakespeare.

TOMÁS MORO, UNA OBRA EJEMPLAR DE SHAKESPEARE (Notas de Ignacio Amestoy)
...TOMÁS MORO se vertebra sobre la personalidad optimista y arrolladora del gran amigo de Erasmo, personaje que aparece en la obra. Así, Shakespeare y sus compañeros trazan la biografía de MORO desde su impecable ejecutoria como alguacil de Londres, favoreciendo el entendimiento ciudadano, hasta su irrenunciable comportamiento ético tras ser nombrado por Enrique VIII Lord Canciller, lo que le ocasionaría la enemistad del rey y su condena...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...