Loading...

Módulo 4 - Formación en Técnicas corporales aplicadas a Tercera Edad

2,320 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 6, 2012

La característica del método es que: partiendo del movimiento como actividad principal se propone trabajar objetivos múltiples encuadrados dentro de la múltiple dimensión del ser humano.

1. La estimulación sensorial, -neuronal-cerebral-, a través del cuerpo y del movimiento, -potencia la actividad cerebral, alivia y previene la desestructuración mental de ciertas patologías y demencias-, constituye la base de toda la metodología meramente física.
2. El movimiento considerado como fuente de salud engloba distintos aspectos: corrección postural, cuidado de las articulaciones, flexibilización, alivio de tensiones, problemas óseo- musculares; etc.
3. El movimiento como medio de desarrollar las capacidades mentales dirige sus objetivos hacia la estructuración espacial y temporal, la coordinación, la memoria, la organización y la secuenciación.
4. El movimiento y el cuerpo como medios de comunicación y de relación, abarca fundamentalmente dos aspectos. Por un lado definir la relación óptima que el profesor (terapeuta, cuidador, educador, etc.) ha de establecer con sus alumnos o pacientes, mediante su actitud, su disponibilidad, su atención y su contacto corporal. Por otro lado, enriquecer la comunicación de los alumnos entre sí.

Estructuración Temporal y Ritmica
dirigido por Joaquín Benito Vallejo.
Alfa Institut -- Movimiento y Expresión
C/ Palma 9 - 28004 Madrid
Telf: 91 593 24 15 / 628.68.79.79
- www.movimientoyexpresion.org -- movimientoyexpresion@hotmail.com

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...