Loading...

Fibroma en el Seno - YouTube.flv

63,084 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 4, 2012

Lo más probable es que sea solo un tumor fibroso benigno, y si hay dolor, no es canceroso, cuidado con los que no duelen.

Durante la ovulación y antes de la menstruación se presentan cambios hormonales que causan retención de líquido en diferentes partes del cuerpo, una de las más comunes son los senos, que suelen inflamarse, ser sensibles al tacto y sentirse adoloridos. Una vez que pasa la regla es común que esa acumulación de fluido desaparezca, sin embargo, hay ocasiones en que se adhiere y forma quistes (protuberancias en forma de pequeñas bolitas).

Cuando lo anterior se presenta se le denomina fibrosis quística de senos, padecimiento de tipo benigno muy común en mujeres menores de 50 años, que de no ser atendido a tiempo puede provocar gran malestar, ya que se acumula gran cantidad de protuberancias.

Existe una prueba de diagnóstico llamada sonomamografía, la cual le permite al ginecólogo determinar el tamaño y cantidad de quistes. El tratamiento que se prescribe en un principio (si el problema no ha avanzado) es a base de medicamentos que tienen como mecanismo de acción disolver los quistes, pero hay ocasiones en que son ineficaces y tiene que recurrirse a sencilla intervención quirúrgica que puede realizarse en el consultorio médico, siempre y cuando esté bien equipado.

Se recomienda que las mujeres tomen en cuenta las siguientes medidas, las cuales les permitirán mantenerse saludables y buscar ayuda médica en cuanto se experimente alguna alteración:

-Consultar cada mes al ginecólogo.
-Practicar la autoexploración mamaria una semana después del inicio de la menstruación.
-Limitar el consumo de sal y café.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...