Loading...

¡TINDAYA NO SE TOCA!

3,005 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 19, 2015

La Montaña de Tindaya (La Oliva, Fuerteventura) es Monumento Natural, Bien de Interés Cultural (BIC), Área de Sensibilidad Ecológica y Zona de Especial Protección para las aves. Es, por tanto, uno de los espacios naturales de Canarias con mayores niveles de protección y, además, el yacimiento arqueológico de Canarias con mayor concentración de podomorfos o pies grabados en la roca.

A pesar de esta realidad, el 13 de noviembre de 2014, el Gobierno de Canarias aprobó la delimitación de la Zona Arqueológica de los grabados rupestres de la montaña, tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias (DECRETO 108/2014), pero protegiendo sólo la cima de la montaña. Es decir, tan sólo se ha protegido el enclave rupestre de la cumbre, quedando fuera de esta Zona Arqueológica el resto de yacimientos ubicados en las cotas inferiores de la montaña, en la base y en la llanura inmediata.

Esta medida permite que el uso de la Montaña sea compatible con otros fines "culturales", y que se pueda vaciar su interior para ejecutar en su seno el proyecto escultórico de Eduardo Chillida.

Este vídeo forma parte de la campaña desplegada en change.org para pedir que se proteja la montaña en su integridad y que no se especule con este legado patrimonial.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...