Loading...

Oración del líder cristiano, ACE UNIAPAC, Asociación Cristiana de Empresarios, 2012.03.15.

1,009 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 15, 2012

HABITOS DE UN BUEN LÍDER CRISTIANO

I. Los líderes son personas de confianza

Los líderes no basan su efectividad de liderazgo en llevar a cabo las mejores prácticas de competencia de mercado, o en realizar los mejores procesos, o en hacer un montón de llamadas telefónicas.


II. Los líderes escuchan

Las capacidades de escuchar no son hereditarias, son adquiridas, y en esto se basan muchos estilos de liderazgo. La mayoría de las capacidades se adquieren en la infancia, y si los niños no sienten que los adultos los están escuchando, es muy probable que no escuchen a los adultos.



III. Los líderes no juzgan

Si críticas las ideas de alguien, seguramente esa persona no utilice nunca las tuyas pues atentas contra su auto integridad. Dos cabezas piensan mejor que una y el trabajo en equipo efectivo siempre debe ser considerado como una opción. Esto no sólo significa enseñarle a otros a trabajar juntos y usar las ideas de los demás, pero puede servir para que usted se convierta en parte del proceso aplicando su honestidad.


IV. Los líderes delegan

El potencial de las personas a veces es desperdiciado no pudiendo administrar adecuadamente el tiempo en el trabajo. Un buen líder no puede manejar cada detalle. Un buen líder reconoce que todos tienen habilidades fuera del entorno inmediato, y confía en los demas personas para que usen estas habilidades de manera prudente.


V. Los líderes motivan

Las personas tienden a estancarse cuando disminuye la motivación y el liderazgo. La motivación y la creatividad no es la antigua frase "Digo algo o algo malo va a pasar", esto es simplemente ser guiados por el miedo. Esto puede tener resultados a corto plazo, pero no es eficaz a largo plazo.


VI. Los líderes entienden a las personas

La gente en general no cambia mucho. Vea como son ahora las personas que le siguen. Gestione sus capacidades actuales, y no las capacidades de una persona sobresaliente valorándolos como seres humanos. Esta persona encontrará su propio camino.


VII. Los líderes aprenden

Los lideres, siendo personas éticas y morales, se miran a si mismos y a sus acciones para ver si lo podrían haber hecho mejor, y recordarse hacerlo mejor la próxima vez. Los líderes se educan a sí mismos mediante la búsqueda de información, la lectura acerca del liderazgo, hablando con otros líderes, intercambiando ideas y experiencias y recordando que el cambio es constante.



VIII. Los líderes planean de antemano

No alcanza con venir a trabajar solo para hacer tu trabajo, y marcharse al final del día y seguir adelante. Esto es lo que hacen los empleados, este es su contrato. Los líderes piensan en "que va a pasar después", "que pasaría si..." y tienen las respuestas y un plan de acción preparado. Ellos están constantemente pensando hacia el futuro, anotando ideas para mejorar, y determinando maneras en donde el proceso de día a día trabaja sin problemas para darles más tiempo.


IX. Los líderes fijan objetivos para ellos mismos

Los líderes invierten tiempo y dinero en caso de que sea necesario para el desarrollo personal. Piense en donde le gustaría estar a usted o a su organización en 3 o 5 años. Anote estos objetivos, y escriba lo que se necesita hacer para lograr cada uno de ellos.




¿QUE más DEBE HACER UN LÍDER PARA seguir siendo líder?

Una primera respuesta es orar. En la producción se hace llegar la ORACIÓN del líder cristiano, en la voz de Mayra Cepeda López (estudiante ESPOL):
Oración del Líder Cristiano

Padre, haz que mi trabajo sea comunicación de tu voluntad en la tierra.

Que mi mente sea clara para comprender, con el don del Entendimiento, el Cielo y la Tierra.

Que mis manos sean diligentes para obrar, con el don de Fortaleza, y así cultivar el Cielo en la Tierra.

Para que mi trabajo sea comunicación de tu inteligencia, Verdad y Vida, con los dones de Ciencia y Sabiduría, y que mis hermanos, con tus dones del Temor de Dios y Piedad, conozcan, revivan y den tu Amor para tu mayor Gloria. Amén.

(Siempre +) en:
http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio



Por (x +) en:
http://www.youtube.com/user/vart12345



Jugar con Pirotecnia es peligroso, ver:
http://youtu.be/tiPvoVIOK24

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...