Loading...

14N: una mujer herida, durante el 14-N, perderá parte de la visión.

14,240 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 15, 2012

Testimonio de Ester Quintana: http://youtu.be/ksm7f3ey1bc
#PuigGameOver: http://youtu.be/jnb_qu2pv5Y
Felip Puig miente más que habla: http://youtu.be/TgvmDv_JySQ
Una mujer, herida en una de las manifestaciones celebrada ayer miércoles en Barcelona con motivo de la huelga general del 14-N, ha sido operada del ojo izquierdo en el hospital de Sant Pau y presenta un pronóstico desfavorable, según han indicado este jueves fuentes del centro médico.

La paciente ingresó en el hospital a las 21.18 horas, víctima de un traumatismo en el ojo izquierdo, por lo que fue intervenida para reconstruirle el globo ocular. "Ahora presenta un pronóstico desfavorable para que recupere la función total del ojo", explican fuentes médicas, que no han querido señalar dónde fue herida la mujer. La evolución postquirúrgica determinará qué porcentaje de visión ha perdido.

El conseller de Interior de la Generalitat catalana, Felip Puig, ha confirmado que entre los heridos durante la huelga general hay una persona con una lesión ocular pero ha asegurado que "durante todo el día no se dispararon pelotas de goma". En rueda de prensa junto al director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, Puig ha sentenciado: "No conozco el origen de la lesión, pero aseguro que en ningún caso ha sido una pelota de goma".

Pese a que ha negado que se dispararan pelotas de goma, el conseller ha informado de que sí hubo lanzamiento de salvas y de la escopeta lanzadora —que dispara a un objetivo concreto— a las 20.20 horas en la confluencia de Via Laietana con la avenida de la Catedral. Según las informaciones del Sistema de Emergencias Médicas y las declaraciones de la persona afectada, la víctima sufrió la lesión entre las 21.05 y 21.10 horas en la zona de paseo de Gràcia con Gran Via, donde no hubo "ninguna actuación ni carga policial, ni lanzamiento de salvas ni de proyectiles", ha dicho el conseller.

Frente a esta versión, la personas que la acompañaban cuando resultó herida aseguran que recibió el impacto de una pelota de goma y critican que los Mossos no ayudaron a evacuarla ni pidieron ayuda por radio. Finalmente, fue una pareja de la Guàrdia Urbana quien trasladó a la herida en su coche patrulla hasta una ambulancia.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/16483...

Los vídeos desmienten a Puig. Cada vez que el consejero de Interior catalán niega alguna desmesura policial, las imágenes registradas lo desmienten
http://elpais.com/elpais/2012/12/09/o...

El vídeo que puso en jaque a Puig
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/0...
http://youtu.be/Un0moWvnCwQ

Un vídeo desmonta la versión oficial sobre la mujer herida en la huelga general
http://youtu.be/PpB9zvOwEhc

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...