Loading...

Sobrevolando el Madrid de 1830: la casa de las siete Chimeneas

15,178 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 12, 2015

La Maqueta o Modelo de Madrid, construida en 1830 por el ingeniero militar León Gil de Palacio (1788-1849), es una de las piezas clave de la colección del Museo de Historia de Madrid y una de las maquetas históricas más antiguas e importantes de Europa.

La calidad de ejecución y el valor testimonial de este Modelo son excepcionales. Su factura, extremadamente precisa, en la que se representan por primera vez los espacios libres del interior de las manzanas de la ciudad, es una fuente de información inagotable y primordial para el conocimiento de la ciudad de Madrid antes de las transformaciones urbanas impulsadas por el progreso industrial.

Comenzamos este video sobrevolando la plaza del Duque de Frías y el convento de las Góngoras para pasar a contemplar uno de los edificios con más solera de Madrid: la casa de las Siete chimeneas. Recorremos acto seguido la calle de la Reina, lo cual nos da la oportunidad de contemplar el desaparecido colegio de las Niñas de Leganés, hasta llegar a la calle Caballero de Gracia.

Más información en www.madrid.es/museodehistoria.

Créditos:
Museo de Historia de Madrid: Isabel Tuda, Ana de Castro, Mª Ángeles Ibáñez.
Realización: Vicente Peñataro.
Producción: ONIRICOM
Música: Prelude nº 20, de Chris Zabriskie.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...