Loading...

Máquinas y plantas para la producción de pasta: tallarines, pappardelle, tagliolini

28,406 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Dec 20, 2009

Su http://www.pastasfrescas.pamaroma.it Proyectamos y construimos líneas industriales para la producción de pastas no rellenas, sea secas que frescas

Capacidad productivas desde 50 Kg/h a 250 Kg/h.

La pasta puede ser:

pasta seca * Extrusada (espaguetis, fusilli, macarrones, etc.). * Laminada (tallarines, pappardelle, tagliolini, etc.). * Formada sobre cinta (trofie, cavatelli, hojas de olivo etc.).


Las líneas impuestas están compuestas por las siguientes secciones:

1)Preparación empastes

En función de las capacidades productivas, del tipo de empaste y de las necesidades del cliente, el empaste se puede preparar con una empastadora automática continua que a regimen no requiere el intervento humano; o com empastadoras batch semiautomáticas.

En el primer caso los ingredientes están dosados y mezclados automáticamente en una centrífuga según recetas preprogramadas.

Con las empastadoras batch semiautomáticas en cambio, los ingredientes se dosan manualmente; el empasto se prepara en una tina segundaria y se trasfiere a la máquina sucesiva solo cuando está listo.

Ambos los procesos son continuos, pero el segundo requere un mayor intervento humano.

empastadora
2)Moldadura del producto

El empasto se puede formar de tres distintas maneras:

# Extrusión.

Permite de producir el mayor número de formas de la manera más simple. El empasto se comprine y se empuja a través de los agujeros oportunemante moldurados con un molde de bronce alimentar.

Entonces la pasta extrusada se corta a la largueza deseada.

Este proceso se usa para producir la mayor parte de las formas de pasta seca normalmente presentes sobre los anaqueles de los negocios, como espaguetis, macarrones, fusilli, penne, u otras más complejas como los radiadores.


# Laminación.

Permite de producir solo formas platas, obtenidas dal hojaldre, pero a menudo se considera el proceso más tradicional.

El empaste se lamina con dos rollos de acero para obtener un hojaldre, normalmente del espesor del producto final.

El hojaldre entonces se corta a rayas de la largueza y anchura deseadas, para obtener láminas para lasañas, o linguini, pappardelle, tallarines, espaguetis a la guitarra... Estas formas de pasta se pueden dejar platas o enrollarlas en nidos con una nidadora.

Nested tagliatelle
# Moldeadura sobre cinta.

El proceso permite solo de producir formas especiales, tradicionalmente enrolladas o con tiras hechas a mano.

La pasta se moldea sobre una cinta en movimiento con un molde que simula el trabajo de la mano humana, son tipos de pastas como las trofie, cavatelli, hojas de olivo, etc...

Cavatelli
3)Tratamiento térmico

# Secadura.

Este es el proceso térmico más usado para conservar la pasta no rellena.

La percentual de humedad del producto se reduce de manera significativa en oportunas cámaras aislantes según un oportuno ciclo térmico que dura distintas horas. Para obtener un óptimo resultado, el justo ciclo térmico es fundamental; los secadores Italgi son completamente programables para permitir a nuestros técnicos de estudiar la mejor solución para cada producto y cada cliente.

El ciclo de secadura puede ser completamente automático sobre cintas transportadoras para producciones elevadas o bien semiautomático sobre bandejas y deslizadores para producciones menores.

pasta seca
# Pasteurización.

La pasta laminada o formada sobre cinta a veces se vende fresca. En este caso el producto se pasteuriza (o calienta por un breve período de tiempo para reducir la carga bactérica) para alargar la duración.

La pasta se transporta a través de cintas unificadoras en un tunel de pasteurización y luego en un tunel de enfriamiento. Todo el proceso puede ser automático y continuo sin contacto con los operadores.



orecchiette pasteurizadas
4)Confeccionamiento

Al final del proceso térmico, el porducto se puede confeccionar en cajas o sacos (pasta seca) o todavía en bandejas plásticas sigiladas (pasta pasteurizada)

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...