Loading...

Sos del Rey Católico (en la lista de los pueblos más bonitos de España).

26,561 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 4, 2010

SOS DEL REY CATOLICO es una población aragonesa de Zaragoza, perteneciente a la histórica comarca de las Cinco Villas que ostenta haber visto nacer a Fernando II el católico (Hijo de Juan II de Aragón y de Juana Enríquez). Inicialmente se llamaba tan solo Sos y luego, en 1925 incorporó el nombre del monarca pasándose a llamar Sos del Rey Católico. Su casco Urbano, de arquitectura popular en piedra y la riqueza artística y monumental de la villa, permitió que fuese declarada Monumento Nacional y Conjunto Histórico Artístico por Decreto del 6 de junio del año de 1968, en reconocimiento al interés de sus monumentos. Su arquitectura, escultura y pintura, ejemplarizados en obras de singular valor, contribuyen a hacer de este lugar uno de los más notables del reino de Aragón

Sos del rey Católico es un pueblo encantador, con callecitas empinadas, una muralla que lo rodea y que es visibles desde la carretera, con un castillo en lo alto y casas medievales construidas con piedra caliza media amarillenta. El núcleo urbano conserva su sabor medieval, siendo uno de los más bellos conjuntos arquitectónicos de Aragón. Sus empedradas calles ascienden lentamente por la falda de una colina, en cuya cima se alza el castillo en que naciera Fernando el Católico, razón por la que ostenta su nombre. Tiene un Barrio Judío al que se llega por calles zigzagueantes y vemos además los distintos portales de acceso a la ciudad, en total siete, y el hermoso edificio del Ayuntamiento construido en el siglo XVI en estilo tardo renacentista.

Sos del Rey Católico está ubicado a unos 652 metros de altitud en la comarca Cinco Villas, entre Sangüesa y Sádaba y a unos 123 kilómetros de Zaragoza y a 421 km de de Madrid. Es un pueblo con una historia de miles de años pues fue ocupado oportunamente por los romanos (Sos estaba cerca de la vía romana que unía Caesaraugusta (actual zaragoza) y Pompaleo (Pamplona), posteriormente formó parte de la línea de castillos pamploneses, fue incorporado en 1044 al reino de Aragón y fue cuna del infante Fernando ya que en plena guerra de Navarra su madre se traslado allí y tuvo lugar el nacimiento.


Meditation Impromptu 03 de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/...)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-...
Artista: http://incompetech.com/

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...