Loading...

BIROTE CASERO - PAN BOLILLO - Mexican Bread - Mi fórmula personal - Lorena Lara

1,652,059 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 23, 2010

Puedes hacer tu pan en casa en cualquier parte del mundo con éste metodo y receta.
Con Textura, Olor y Sabor a México!!!!
Es de lo mas sencillo que te puedas imaginar!!
Mi método consiste en Causa y Efecto...esto quiere decir que el tiempo no lo he tomado en cuenta,,,sino que...manejo las temperaturas, provocando una Reacción""
Aclaración: "el polvo de hornear" (royal) no es levadura para pan.

FACE BOOK... https://www.facebook.com/pages/Cualqu...


ACERCA DE LA LEVADURA SECA O FRESCA:
Los cubitos de levadura fresca prensada tienen un peso de 42 gr. y sirven para 1 Kg. de harina como máximo. Como norma general se utiliza para 500 gramos de harina, entre 30 y 40 gramos de levadura fresca (mas o menos un 6 % del peso de la harina).

El peso de los sobres de la levadura seca en polvo o deshidratada de panadería depende de la marca. Normalmente se indica en el sobre. Por ejemplo los sobres que tienen 5,5 g. equivalen a 14 gr. de la fresca. Dos sobres (8 gramos cada uno) de levadura en polvo, seca o deshidratada , equivalen a un cubito de levadura fresca o prensada (42 g.).

Pero la cantidad de levadura no depende solo de la cantidad de harina, sino también de otros ingredientes que puedan hacer una masa pesada, como por ejemplo frutos secos (nueces, almendras...) y la grasa que contenga (mantequilla, margarina...) en estos casos se necesita más.

((( LOS MEJORES TIPS DE SUSCRIPTORES )))

Dice:
Kelvin MartinezHace
lorena hola, para hacer una buena fermentación de masas ,debemos utilizar vapor, , como se hace muy fácil ,ponemos a calentar agua a punto de ebullición en una olla o jarra pequeña , ponemos la masa en la mesa y la olla al lado, la tapamos la dos por el tiempo deseado ,la podemos tapar ,con una olla grande ,una caja ,un papel plástico,toda masa con levadura vapor con ella ok gracias bay secreto mio jjjjj oh otra cosa no usar la harina de bizcocho para hacer pizza ,pan o dona, sale horrible+ la de bizcocho es muy finita y la del pan es bien gruesa , por este error salen mal las masa

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...