Loading...

Bismarck

354,094 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jan 23, 2008

Nacionalidad: Alemania
Fecha: 14-2-1939
Dotación: 1.969 tripulantes
Dimensiones: Eslora: 215 m. Manga: 36 m. Calado: 10,2 m.
Peso: 50.000 tons.
Autonomía: 15.000 kms. a velocidad de crucero (19 nudos)
Motor: Turbinas Brown-Bovery en tres ejes con tres hélices; doce calderas Wagner; potencia 130.000 HP.
Blindaje: 305 mm. en línea de flotación; 330 mm. en torre de mando; 350 mm. en frontal de torres de artillería pesada
Velocidad: 29 nudos máxima


El Bismarck fue botado en los astilleros Blohm und Voss de Hamburgo el 14 de febrero de 1939. Su bautizo despertó la admiración de público y autoridades, al ser considerado un arma excelente, una fortaleza flotante
Su armamento era extraordinario. Ocho cañones de 381 mm. en cuatro torres dobles de diseño angular, denominado de hongo, formaban su armamento pesado. 16 cañones de 105 mm. en ocho torres dobles, 16 ametralladoras de 37 mm. en ocho montajes dobles, 36 ametralladoras de 20 mm. en cuatro montajes cuádruples, seis más dobles y ocho simples componían el total de su protección antiaérea.
Además, su dotación aérea eran seis hidroaviones Arado Ar. 196 A, cada uno de ellos dotado con una ametralladora, una pareja de bombas de 50 kg. y dos tripulantes, con una catapulta de lanzamiento.
La epopeya protagonizada por el Bismarck será una de las más famosas de la II Guerra Mundial. Tras serle encomendada por Hitler la misión de hundir los convoyes que abastecen Gran Bretaña, junto con el Prinz Eugen logra vencer al crucero de batalla Hood y dañar al Prince of Wales, tras lo que la Royal Navy inicia una caza del Bismarck por todo el Atlántico Norte. La "operación Bismarck" se producirá entre el 18 y el 27 de mayo de 1942, y finalizará con el hundimiento del acorazado alemán a las 10 horas y 39 minutos del 27 de mayo tras ser alcanzado por un grupo perseguidor en el que sencuentran el King George V, el portaaviones Ark Royal y el crucero de batalla Repulse.

http://www.artehistoria.com/batallas/... --
Suscríbete a nuestro canal :
http://bit.ly/10rPVgk

Síguenos en:
https://www.facebook.com/artehistoria
http://pinterest.com/artehistoria/
https://twitter.com/ArteHistoriaCom
http://www.youtube.com/artehistoriacom/

ArteHistoria : la web del Arte y la Cultura en español.

Artehistoria es una iniciativa privada dedicada a la creación de contenidos culturales mediante la utilización de técnicas informáticas de última generación en las que se combinan las recreaciones y animaciones tridimensionales de ciudades, edificios y escenas de vida cotidiana a muy alta poligonización, con la creación de mapas evolutivos, estudios compositivos, digitalización de documentos, etc. Todo ello acompañado siempre de una información documental avalada por los profesores más destacados de la Universidad española. Los profesionales de esta empresa a lo largo de diferentes etapas y bajo diferentes sellos han puesto en el mercado cerca de 5 millones de discos con contenidos culturales.

© ArteHistoria. All rights reserved.
http://www.artehistoria.com

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...