Upload

Loading...

Deportes Tolima vs Atletico Nacional 1-0 (2-3) Apertura 2011 - Semifinal VUELTA

4,205

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 9, 2011

El sólido esquema táctico implementado por el técnico Santiago Escobar y las atajadas de Gastón Pezzuti le dieron este miércoles en la noche la clasificación al Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, a pesar de que perdieron (1-0) ante el Deportes Tolima en la vuelta de una de las semifinales del Torneo Apertura 2011.

Los 'pijaos', quienes se quedaron sin su entrenador Hernán Torres desde los dos minutos de juego por protestar la no sanción de una falta sobre el defensor Wílmer Díaz Lucumí en un cobro de tiro de esquina; corrieron y lucharon con el respaldo de cerca de 16 mil aficionados (locales), pero sólo les alcanzó para marcar un gol.

La escuadra 'vinotinto y oro' salió con todo a buscar el resultado que le permitiera disputar por segundo semestre consecutivo una finalísima, pero se encontró con una 'muralla verde', la cual pudo ser vulnerada hasta el minuto 39 gracias a un error en marca del lateral Danny Aguilar.

El exjugador del Deportes Tolima derrumbó a unos pasos de la línea de meta al antioqueño Marlon Piedrahita cuando éste se disponía a recibir un centro en diagonal de Elkin Murillo. El árbitro Francisco Peñuela decretó penalti.

El encargado de patearlo fue el volante Darío Bustos. Con sangre fría disparó fuerte a la derecha y dejó sin posibilidades al argentino Pezzuti. La primera etapa terminó y la 'escuadra musical' se fue a las duchas soñando con un par de anotaciones más, mientras que los 'paisas' ajustando 'tuercas' para sellar aún más su pórtico.

En la parte complementaria la anhelada anotación del local para emparejar la serie, y como mínimo forzar a los penales, nunca apareció.

La falta de definición y la injusta expulsión de Wílmer Díaz Lucumí, en el minuto 69 cuando le arrebató la pelota al atacante Carlos Rentería en una acción de contragolpe, le facilitó las cosas a la visita, que sobre el final del 'cotejo' ingresó a Jairo Patiño, Víctor Ibarbo y Juan David Duque para darle control a la esférica y esperar que corriera el tiempo.

Con el pitazo final la alegría fue 'verde', pero en los hinchas vestidos de 'vinotinto y oro' quedó la satisfacción de que su equipo lo dejó todo en la cancha.

Los pupilos de Torres, embargados por la tristeza, salieron merecidamente en medio de aplausos con la ilusión de que tal vez será en una próxima ocasión.
A su vez, la fanaticada 'verdolaga' coreó fuertemente el canto: "volveremos, volveremos; volveremos otra vez; volveremos a ser campeones, como la primera vez"

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to