Loading...

Saboteur Amstrad cpc HD

4,529 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 1, 2012

Recorrido completo por el Saboteur para Amstrad CPC

Durell Software (1986)

Clásico entre los clásicos, este juego de Clive Townsend nos introduce en la piel de un ninja.
Parece provenir de un encargo al mismo autor de un juego, llamado Death Pit, de la que no llegó a publicarse su versión de Spectrum y C64 (al menos hasta bastantes años más tarde). Con las rutinas creadas para el proyecto y la idea de un ninja infiltrándose en un edificio, llegó a aparecer este gran título en Spectrum, Amstrad y C64.

Es difícil transmitir la sensación que provocaba en la época, cuando las películas de ninjas estaban de moda y los gráficos nos parecían tan sorprendentes que daba igual que su manejo no fuera del todo adecuado a la precisión que requerían sus niveles más altos de dificultad.
La misión parece fácil, infiltrarse en bote hasta un edificio de seguridad camuflado de almacén, robar un disco con los datos de los líderes rebeldes antes de que la información sea enviada a estaciones remotas, encontrar la forma de abrir las distintas puertas de seguridad que vayamos encontrando, colocar una bomba y escapar en helicóptero por la azotea antes de que todo salte por los aires. Todo un argumento de película.
Nuestro ninja, armado con un shuriken, a medida que avance se encontrará con granadas, cuchillos, piedras, ladrillos.. cualquier cosa en sus manos pasará a ser un arma mortal para reducir a los guardias y perros que vigilan el complejo. Aunque siendo un ninja entrenado en las más letales técnicas de artes marciales, nada mejor que usar sus propios pies y puños para eliminar a los enemigos ¿no?
El juego tiene 9 niveles de dificultad bastante bien graduados. En los niveles más altos nuestros movimientos tendrán que estar ajustados al milímetro y el tiempo aprovechado al máximo si queremos realizar con éxito nuestra misión.
Es un auténtico reto intentar acabarlo en su nivel máximo.
En cada uno de ellos no sólo aumentará la rabia con la que nos perros nos perseguirán o la furia con la que los guardas nos atacarán (que no dudarán en usar sus pistolas y cuchillos para detenernos), si no que la localización de la bomba, los interruptores, los saltos más ajustados que tendremos que ir realizando y el tiempo disponible para realizar la misión también variará.

El recorrido ha sido realizado en su máximo nivel, como podréis comprobar el tiempo para recoger la bomba y llegar hasta el disco no está demasiado ajustado, con lo que es conveniente aprovechar para despejar antes un poco nuestro escape del complejo e, imprescindible, curar nuestra salud al máximo. Una vez recojamos el disco y coloquemos la bomba, el contador de tiempo volverá a 39 y no habrá tiempo para nada, si paramos un sólo segundo más de la cuenta no llegaremos a tiempo hasta el helicóptero. Habrá que prestar especial atención a los saltos, ya que a veces hay que detener a nuestro ninja tan sólo un instante para que realice un salto corto, o moverlo lo mínimo para realizar uno largo.
Desde el minuto 12:07, es un trozo que hay que ensayar mucho, si se realiza cualquier salto de otra forma, no llegaremos así que es conveniente memorizarlo y ensayar, si hace falta comenzar una partida e ir a la zona a practicar directamente. Alguna cosa a evitar y que es fácil que pase es lo que se ve en la primera vez que paso por la zona, que se quede atascado y salte hacia arriba como en 3:13, que para evitarlo se necesita dar un paso a la derecha antes de saltar o el utilizar la escalera del minuto 3:33 en vez de dejarnos caer por el agujero.
Otro par de detalles a tener en cuenta, en el minuto 11:06 sólo se puede ir por ese camino, si vamos a la pantalla de arriba que no tiene enemigos para llegar a la escalera, perderemos tiempo que no tenemos. Esto nos lleva a que en la pantalla del minuto 11:14, tendremos que parar lo mínimo posible al inicio de la misma para que el perro no nos siga todo el trayecto hasta la escalera, dejándonos sin vida suficiente para lo que queda de camino.

No dejéis de probarlo, porque es uno de los títulos emblemáticos de la época.
De las únicas pegas que se le pueden poner es de ser una conversión bastante spectrumera, ya que podría haber ganado en gráficos y no tener esa ralentización característica de los conversiones de ese tipo.

La ilustración de la pantalla de carga, gracias a un genial hilo de parecidos razonables que se encuentra en el foro de amstrad.es, y como tantas otras portadas de la época, está sacada de la carátula de una película, ésta en concreto de una de 1983, The Revenge of the Ninja (La Venganza del Ninja). En ella vemos a un ninja con una ametralladora y un arma muy de moda últimamente en los vídeos de juegos de Youtube, un Kusarigama, aunque en el juego no están disponibles. Si os gusta no dejéis de echarle un vistazo al vídeo del Ninja Spirit o Saigo no Nindou, del usuario Saigononindou, donde podréis ver este arma en su máximo esplendor.

  • Game

    • Saboteur
    • 1985
  • Category

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...