Loading...

Fui Reciclado / Entrevista en: Así Somos, Ecuavisa

1,087 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 22, 2011

Fui Reciclado es un estudio de diseño que desde el 2008 se dedica reciclar materiales que han sido desechados para elaborar distintos accesorios como bolsos, maletas, billeteras, cinturones, entre otros. Lona de vallas publicitarias y caucho de neumáticos son los principales materiales reutilizados por Fui en sus productos. Su durabilidad, color, texturas e impermeabilidad son aprovechados para diseñar artículos que, además de ser útiles y funcionales, son únicos.
La elaboración de estos accesorios requiere de un arduo trabajo en diferentes ámbitos. Por un lado, una vez que el material ha sido recolectado pasa a una etapa de medición, corte y lavado, para luego ser almacenado. Por otro lado, hay un equipo que trabaja en el diseño de las distintas colecciones, en la elaboración de patrones y en la selección del material para cada uno de los productos, que luego pasará a las etapas de corte y confección.
Los accesorios producidos por Fui cumplen con los más altos estándares de calidad. Cada etapa del proceso es cuidadosamente supervisada con el objetivo de ofrecer un producto ecuatoriano de calidad capaz de competir en el mercado internacional. Por otro lado, todos los procesos de la empresa procuran ser amigables con el ambiente.
Como un aporte para fortalecer nuestra identidad, Fui Reciclado se inspira en la naturaleza y tradiciones ecuatorianas para bautizar a sus productos. Amaranto, Capulí y Arasari con algunos ejemplos de nombres inspirados en especies nativas del Ecuador. Además, en la etiqueta de cada producto, podemos encontrar información útil de cada una de estas especies.
En su intención por generar conciencia ambiental, este grupo de jóvenes invita a las empresas ecuatorianas a involucrarse en esta iniciativa. Ellas pueden hacerlo entregando su material en lugar de desecharlo, otorgándole una segunda vida en cualquiera de estos originales accesorios. Hasta el momento, son más de 25 las empresas que han decidido cumplir con su responsabilidad social sumándose a esta causa.
Los productos de Fui Reciclado son comercializados a través de su sitio web (www.fuireciclado.com) y en su página de Facebook (www.facebook.com/fui.reciclado).
Con su iniciativa, Fui Reciclado ha generado la fórmula para combinar la preservación del medio ambiente con el diseño, obteniendo como resultado productos que definitivamente están marcando una nueva tendencia en el país.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...