Loading...

A desarmar el presupuesto / Serpaj Chile

1,070 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 15, 2014

En el Marco de la Campaña Global contra el Gasto Militar, y acorde a los principios de Serpaj Chile, se realizó esta intervención urbana con el propósito de que la ciudadanía eligiera donde invertir sus impuestos.

La intervención se realizó en la Plaza Victoria ubicada en pleno centro de la ciudad de Valparaíso, donde participaron 236 personas en las casi 2 horas que duró la intervención.

Para ello a cada ciudadano/a, junto con la explicación de la campaña, se les entregó cuatro billetes para que pudieran redistribuirlo en las urnas montadas al lado de cada panel. En total se alcanzaron a repartir 15.000.000 de los cuales la ciudadanía distribuyó de la siguiente manera.

EDUCACIÓN 36.5%

SALUD 34.3%

VIVIENDA 15.1%

CULTURA 11.6%

DEFENSA 2.3%

Estos resultados se sumarán a las consultas que se estarán realizando en Coquimbo, Santiago, Maule, Los Lagos, Los Rios y Aysén lo cual nos dejará una muestra Nacional sobre cómo la ciudadanía redistribuiría el gasto social. Luego esta información Serpaj - Chile la pondrá a disposición de la ciudadanía y organizaciones sociales para que en conjunto podamos incidir en la discusión del gasto público que se realiza en noviembre.

Cabe destacar que actualmente el presupuesto que se asigna en Defensa y Armas en nuestro país (9 mil millones de dólares) entra en contradicción con las necesidades del gasto social y la distribución poco equitativa a de los recursos. Por ello, creemos necesario instalar la problemática y dar a conocer esta realidad, acción que va en directa relación con nuestros principios institucionales basados en la Construcción de un mundo de Paz , en el respeto de los Derechos Humanos, en la Resolución No violenta de Conflictos y en la Desmilitarización de las conciencias, las instituciones y la sociedad.

A DESARMAR EL PRESUPUESTO. MENOS GASTO EN ARMAS. MÁS GASTO SOCIAL.




Realización: José de la Parra y Carlos Novoa

Entrevistas: Amory Díaz y Nicolas Véliz

Sonido directo: Vanessa Alquinta

Postproducción de sonido: Jorge Acevedo




Agradecemos a l@s compañeros de Serpaj Chile que participaron en la planificación e intervención:




Administración Central

PPF Barrio O´Higgins,

PPF Gandhi,

PIE Miguel Woodward,

PIE Marta Ugarte,

PIE Pierre Dubois




Música: "Fujjad!" (by Superbus feat. NS)

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...