Loading...

Los cutivos transgénicos son seguros - Dr. Luis Herrera Estrella (México)

732 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 13, 2016

Entrevista realizada por Daniel Norero (www.siquierotransgenicos.cl) al Dr. Luis Herrera Estrella sobre los cultivos transgénicos durante el congreso de REDBIO en Lima, Perú (2016).

Luis Herrera Estrella es ingeniero bioquímico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México. Realizó una maestría en Ciencias en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), México, y un doctorado en el Departamento de Genética de la Universidad de Gante en Bélgica.

Fue presidente de la Sociedad Internacional de Biología Molecular de Plantas. Ha sido asesor del programa de biotecnología de la Unesco. Es investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores, es miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República. En 2002 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Es, además, miembro de la Society of Plant Biology de Estados Unidos, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS).

Es reconocido en el mundo por sus estudios sobre el genoma del maíz y la creación de variedades transgénicas aprovechando elementos como el fosfito en sustitución de fosfatos para el crecimiento de las plantas; además coordina una serie de trabajos sobre el frijol resistente a sequía.

Actualmente es Investigador 3F y Director del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad del CINVESTAV, México, y en 2016 fue electo por la revista Scientific American como uno de los 100 investigadores más influyentes en biotecnología a nivel global.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...