Loading...

CARACAZO EN VENEZUELA

9,024 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Mar 2, 2011

CORTESÍA DEL PSUV Y EL FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA

El Caracazo fortaleció la conciencia del pueblo venezolano
Caracas, 27 Febr. AVN .- Los hechos que ocurrieron el 27 y 28 de febrero de 1989 contribuyeron al fortalecimiento de la conciencia del pueblo, que luchaba en aquellos días por reivindicar sus derechos, expresó este domingo la diputada del Psuv por el Distrito Capital, Cilia Flores, durante la marcha para conmemorar el 22 aniversario del Caracazo.

La diputada indicó que luego de la gesta independentista liderada por Simón Bolívar el pueblo venezolano siguió luchando por sus derechos y fue masacrado por los gobiernos de turno.

"En 1989 vimos la expresión de un pueblo que tenía una fuerza, que buscaba una justicia y salió a la calle para reivindicar esas luchas, esa conciencia y esa historia nuestra. Por nuestras venas corre la sangre de Simón Bolívar y eso no nos lo puede quitar nadie", comentó.

Hace 22 años el pueblo venezolano reaccionó frente a las medidas aplicadas por el entonces presidente, representante de Acción Democrática, Carlos Andrés Pérez, quien orientado por el Fondo Monetario Internacional aumentó la gasolina, entre otras medidas neoliberales.

Flores destacó que luego de más de dos décadas de estos sucesos esa fuerza se mantiene en la calle y está con la Revolución bolivariana construyendo un país socialista, sobre la base del proyecto Simón Bolívar y del liderazgo del presidente, Hugo Chávez.

Para esta funcionaria estos sucesos fueron el detonante para que jóvenes militares se rebelaran en 1992 permitiendo de esta manera la unión cívico--militar.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...