Loading...

VIDEO PRESENTACIÓN CAMPAÑA NO SOMOS DELITO: NO A LA REFORMA DEL CODIGO PENAL

4,089 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 25, 2014

Este video abre una serie de piezas audiovisuales que pretenden informar y difundir sobre las consecuencias que conlleva la aprobación de la Reforma del Codigo Penal.

Desde la Plataforma No Somos Delito creemos que hay que reformar el Código Penal pero a favor de la personas no en su contra.

"La Reforma supone un profundo cambio en el modelo punitivo actual"

Introduce la aplicación del Derecho Penal de Autor en el que la ciudadanía pasa a ser considerada como Enemigo para el Estado. De esta manera, el Estado podrá castigar a la persona, no sólo por la comisión de un delito, sino también por ser considerada una persona peligrosa , es decir, "te van a castigar más por lo que creen que puedas llegar a hacer, que por lo que has hecho", estableciéndose medidas de seguridad sin límite de duración y sin que el tipo de medida tenga que guardar una correlación con la pena.

"No es un instrumento de lucha contra la corrupción".

El nuevo Código Penal será menos severo que el actual con los políticos que roben dinero público. Si bien es cierto que ha regulado con mayor detalle algunas de estas conductas, no es cierto que haya endurecido todas las penas, ni es cierto que trate a todos los ciudadanos por igual. Contempla leyes mas duras para aquellos que defrauden a la Seguridad Social, quienes serán sancionados desde el primer euro, mientras que el fraude a la Hacienda Publica exige una cuantía mínima de 120.000 euros para ser aplicable, beneficiando con esto a las altas rentas que podrán permitirse grandes defraudaciones sin temor a ser sancionadas en vía penal. Además de que se prevé un régimen de atenuación de la pena para los defraudadores a la Hacienda Pública, pues si el defraudador devuelve el dinero defraudado en los dos meses siguientes a su imputación los tribunales podrán rebajarle sustanciosamente la pena, beneficio que no contempla el fraude a la seguridad social.

"Las penas deben ser proporcionales al hecho cometido".

Según contempla la Reforma se puede llegar a sancionar con la misma pena (de dos a seis años de prisión) a los responsables de webs que ofrecen enlaces para descargar obras protegidas por derechos de autor y a los que abusan sexualmente de menores de edad.

Toda esta infotmacion se puede consultar en nuestra web donde hay publicados una serie de documentos que hacen hincapie en aquellos aspectos de la Reforma que consideramos "antipersona": ¿Sabias que podría ser delito llevarse sin pagar una botella de leche en un supermercado y supondrá antecedentes penales, que podría ser delito ayudar a una persona sin papeles, que twittear una manifestación puede llegar a ser delito, que una sentada pacífica se puede convertir en delito y que las protestas de la PAH podrán ser delito?.

http://nosomosdelito.net/

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...