Loading...

la mentira de las INCUBADORAS destruidas por SADAM

8,772 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Mar 28, 2007

Para convencer a la poblacion americana a entrar en la primera guerra del golfo se contrata una empresa de RELACIONES PUBLICAS para que ¡ prepare el terreno ¡

Lo de las incubadoras lo inventó Hill & Knowlton (H&K), la mayor compañía publicitaria del mundo en ese entonces, que trabajaba para el gobierno kuwaití. H&K contaba con buenos amigos en los más altos niveles del gobierno, tanto demócratas como republicanos: el director de la oficina de Washington, Craig Fuller, era íntimo amigo y asesor político del presidente George Bush; Robert Gray, el presidente de H&K/USA, desempeñó un papel clave en las dos campañas presidenciales de Ronald Reagan; Lauri Fitz-Pegado, la directora de la oficina de Kuwait, fue empleada de Ron Brown, el primer secretario de Comercio del gobierno de Clinton; y Thomas Ross, el vicepresidente ejecutivo, fue vocero del Pentágono del gobierno de Jimmy Carter.

H&K era experto en cirugía cosmética de brutales dictaduras como la de Kuwait: entre sus clientes figuraban los gobiernos de Indonesia y Turquía.

Stauber y Rampton escriben: "Todo gran evento propagandístico necesita lo que los periodistas llaman el `gancho', algo que provoca una fuerte reacción emocional y hace que la noticia no se olvide. En el caso de la guerra del Golfo, el `gancho' lo inventó Hill & Knowlton".

El 10 de octubre de 1990, el congresista demócrata Tom Lantos (California) y el republicano John Porter (Illinois) organizaron una audiencia que tenía todo el aire de una función oficial del Congreso. En realidad, era una conferencia de prensa de un tal Grupo Congresional pro Derechos Humanos, y la organizó H&K. Lantos y Porter también eran co presidentes de la Fundación pro Derechos Humanos, cuya oficina estaba en el edificio de H&K en Washington.

El momento culminante de esa "audiencia" fue el testimonio de una joven kuwaití de 15 años, conocida como Nayirah. Se anunció que no se iba a divulgar su apellido por temor a represalias contra su familia.

La hija del embajador de Kuwait (de incognito) miente , actua y " llora " ante el mundo entero.
Resultado : la gente aprueba la guerra del Golfo

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...