Loading...

DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

4,448 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 22, 2008

Brad Will, Ricardo Ortega, Juantxu Rodríguez y Jordi Pujol i Puente, cuatro reporteros fallecidos mientras trabajaban, protagonizan la última campaña corporativa de Reporteros sin Fronteras. Los creativos de Saatchi&Saatchi se han inspirado en las últimas imágenes captadas por Will, muerto por disparos de los antidisturbios mientras filmaba una manifestación en el estado mexicano de Oaxaca en octubre de 2006, para crear un spot de televisión, una pequeña película para internet y dos anuncios para prensa.

Bajo el título 'Última imagen', la sección española de Reporteros sin Fronteras lanza esta nueva campaña para conmemorar el día internacional de la libertad de prensa, que se celebra el próximo 3 de mayo.

La presidente de Reporteros sin Fronteras-España, María Dolores Masana, ha agradecido «la generosidad» de cuantos han participado de forma «desinteresada» en la creación, elaboración y lanzamiento de la misma.

En la presentación, Masana ha tenido un recuerdo especial para los familiares de Ricardo Ortega, Juantxu Rodríguez y Jordi Pujol y Puente por «su generosidad» al prestar a la organización «su dolor para denunciar de una forma tan directa los asesinatos de periodistas por parte de poderes establecidos», de manera que estos no queden impunes.

Como homenaje al trabajo de Ricardo Ortega, caído en Puerto Príncipe en 2004 durante un tiroteo, la productora de publicidad Lee Films ha rodado unos segundos de auténtica tensión.

Para intentar reproducir la última imagen vista por Juantxu Rodríguez y Jordi Pujol i Puente --muertos en Ciudad de Panamá en 1989 y en Sarajevo en 1992, respectivamente--, los fotógrafos seleccionados por Saatchi&Saatchi han realizado dos fotografías, que ilustrarán los anuncios de prensa.

Antes de disparar sus cámaras en los lugares donde ambos fallecieron, estudiaron minuciosamente el estilo de cada uno de los reporteros para reproducir lo más fielmente posible las que debiron ser sus últimasa imágenes.

ELMUNDO.ES

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...