Loading...

Explorando los secretos de la cocina tradicional china

40,835 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 28, 2008

Visite nuestra página web oficial en http://spanish.ntdtv.com/
Síguenos en Facebook: http://ow.ly/6EZTa
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/#!/NTDspanish

Luego de la del competencia de cocina china de NTD, nuestro reportero habló con el principal jurado, el señor Qu Yunqiang. Él agradeció a todos los participantes por promover la cultura tradicional de la cocina china, y sugirió que todos trabajen para tener un entendimiento más profundo acerca de los métodos y principios detrás de los diferentes estilos únicos de la cocina china.

Qu Yunqiang explicó algunos de los criterios de juzgamiento más importantes de la competencia de cocina:

[Qu Yunqiang, Jurado Principal]:
"El aspecto más importante es el sabor, el sabor es un criterio extremadamente importante. También están el dominio de las habilidades fundamentales de la cocina y de las cualidades y las tradiciones únicas de los cinco estilos diferentes de cocina. Las características más prominentes de los estilos tienen que manifestarse. Todos estos fueron los criterios utilizados para juzgar a los competidores. La textura, el manejo del cuchillo y el dominio del tiempo también desempeñaron un papel ".

El señor Qu dice que algunos competidores habían perdido de vista los estilos de cocina tradicionales. El plato de rebanadas de pescado de Shandong, por ejemplo, debería ser servido con una salsa blanca o simple, pero algunos competidores la hicieron dulce o utilizaron vinagre, lo cual produjo una pérdida de puntos. Para la carne de cerdo agridulce de la cocina cantonesa, si el sabor fundamental no es lo suficientemente fuerte, la dulzura y la acidez no podrán destacarse claramente, y como resultado tendrá un sabor algo grasoso.

Los platos propios también requieren una profunda comprensión del estilo de cocina.

[[Qu Yunqiang, Jurado Principal]:
"Hubo competidores que crearon esculturas, que eran muy hermosas, pero esto no fue parte de nuestros criterios de evaluación, sino que sólo tiene el efecto de embellecer el exterior del plato".

[[Qu Yunqiang, Jurado Principal]:
" Ya que todos los alimentos se hacen para que las personas los coman, para hacer buena comida debemos como para que las personas puedan disfrutarla. Tenemos que crear algo fundamentalmente bueno para lograr realmente nuestra meta y presentar un plato completo. El estilo individual también es muy importante, es el proceso que facilita el resultado ... todos hablamos de un retorno a la cultura tradicional de cocina china, por lo que debemos mantener esta cultura en primer lugar al crear un plato. "

El señor Qu confía en que el próximo año la competencia verá un el aumento de los competidores siguiendo las estrictas normas de la cocina tradicional, e incluso con un entendimiento más profundo de la cultura.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...