Loading...

Elaine Morgan y la Teoría del simio acuático. Conferencia en TED ( Sub. español parte 1 de 2 )

14,111 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 12, 2009

__╔═╦╗╔╦═╦═╦╦╦╦╗╔═╦══╦═╗▲
__║╚╣║║║╚╣╔╣╔╣║╚╣═╩╗╔╣═╣▲
__╠╗║╚╝╠╗║╚╣║║║║║═╣║║║═╣▲
__╚═╩══╩═╩═╩╝╚╩═╩═╝╚╝╩═╝▲
Aqui les dejo una de las conferencias de TED la cual se dio en el año 2009 con subtitulos al español la cual trata sobre un tema tan controversial dentro de la ciencia. La conferencia es presentada por Elaine Morgan, afamada escritora y feminista, quien en la actualidad lleva sobre sus hombros una de las voces de apoyo a la hipótesis del Simio acuático, la cual fue ideada en su origen por el biólogo marino Alister Hardy.

Pese a las continuas dudas planteadas en torno a esta conjetura, muchos estudiosos han comenzado a ver los trabajos de Elaine Morgan de una manera más abierta ya que investigaciones recientes plantean nuevas evidencias que ayudan a sustentar y a presentar de una manera cada vez mas sofisticada y convincente la hipótesis del simio acuático.

Elaine Morgan es una tenaz defensora de los derechos de la mujeres así también es divulgadora científica escritora de varios libros de antropología evolutiva y se le reconoce por ser una gran defensora de la Hipótesis del mono acuático: la cual propone que los humanos evolucionamos a partir de antepasados primates que habitaban ambientes acuáticos u semi acuáticos en cierto periodo de su historia evolutiva. Algunos de sus libros son: El descenso de la mujer o (Eva al desnudo), El simio acuático, El descenso del niño, La hipótesis del simio acuático, The Naked darwinista, etc.

Elaine Morgan comenzó a escribir en la década de 1950 después de ganar un concurso en el estadista, con éxito editorial, se incorporo a la BBC cuando comenzaron a producir sus obras para la televisión. Los trabajos de Morgan incluyen dramas populares, columnas periodísticas, y una serie de publicaciones sobre antropología biológica.

Ella ha ganado dos premios BAFTA y dos escritores premios Guild. También escribió el guión para el documental de Horizon sobre Joey Deacon. Ella fue honrada con el premio escritor del año otorgado por la Royal Television Society por su serie de Testamento de la Juventud.

Escuchen su defensa apasionada de esta idea y su teoría sobre porqué la ciencia oficial no la toma en serio.

En 2003 empezó a escribir una columna semanal para el diario de Gales diario nacional, el Western Mail. Ella recibió un Litt honorario D.. Por la Universidad de Glamorgan, en diciembre de 2006, miembro honorario de la Universidad de Cardiff en 2007, y galardonada con el Letten Saugstad F. Prize por su "contribución al conocimiento científico".

Morgan fue nombrada miembro Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en el año 2009 con honores por los servicios a la literatura y la educación.

Elaine Morgan al leer el libro llamado El Mono desnudo del científico Desmond Morris se encontró con una referencia a la hipótesis de que los seres humanos durante un tiempo habían pasado por una fase de agua, la llamada hipótesis del simio acuático. Se puso en contacto con el para hablar sobre este tema y el le indico sobre Alister Hardy. Así fue como inicio en lo que ahora ella y otros científicos están defendiendo sobre los temas de la evolución respecto a los humanos ya que la teoría del simio acuático por muchos años ha sido rechazada por la mayoría de la comunidad científica en pro de la teoría de la sabana, más sin embargo al pasar de los años son más los científicos que le están dando su debida importancia a este tema el cual ha sido ignorado, ahora sus opiniones están siendo examinadas por un público más amplio y han logrado cierto reconocimiento en los círculos académicos y científicos. En 1999, por ejemplo, Morgan fue invitada a hablar en la Universidad Tufts, a la Universidad de Harvard, y la Universidad de Gante, Bélgica, en el Simposio "Agua y de la evolución humana".

Aquí les dejo esta conferencia dada por ella en Ted.

Por cierto lo siguiente es un comentario personal.- Si la Teoría defendida e impulsada por Eleine Morgan resulta ser la vencedora (que puede llegar a serlo) significaría que ella se convertiría en una celebridad de las ciencias naturales por poner su gran grano de arena para la comunidad científica y que además demostrara que una siemple ama de casa puede adentrarse en el magnífico mundo de la ciencia e incluso hacer geniales contribuciones para el conocimiento de la humanidad.

links a artículos.- http://www.publico.es/ciencias/243305...

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...