Loading...

Requieren viviendistas 350 hectáreas para mantener producción en Puebla

155 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 3, 2012

Participar en el reordenamiento territorial y la sustentabilidad en el desarrollo urbano, en especial en Puebla y su zona metropolitana, postuló Raúl Pérez Méndez, quien fue electo presidente de la Cámara nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla para el periodo 2012-2014.
La idea es tener mayor cercanía con las autoridades, aunado a que uno de los mayores retos es la generación de reserva territorial para conservar el ritmo de producción del 2011, señaló.
Añadió que por lo menos son 350 hectáreas por año las requeridas, en función de 16 mil viviendas nuevas edificadas de un total de 25 mil acciones anuales desarrolladas en Puebla.
Comentó que la falta de claridad en torno al ordenamiento territorial y su crecimiento genera problemas en materia de licencias y permisos, usos de suelo y otros trámites, en función de la propia incertidumbre de los presidentes municipales y la falta de claridad para generar espacios de uso público.
La idea, reiteró, es consolidar planes metropolitanos que involucren a Puebla capital, así como ayuntamientos conurbados como Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula y Amozoc, entre otros.
Observó que muchas de las políticas en materia de vivienda provienen de la federación, por lo cual de cara a las elecciones de julio se mantendrán a la expectativa y eventualmente los responsables de las dependencias para plantear los puntos de vista y requerimientos del sector.
Él mismo es acompañado de los vicepresidentes Carlos Payró Thomas, José Pablo García de Villa, Alberto Moreno Gómez Monroy, Ariosto Mario Goytortua López, Pedro Haces González y Gerardo Barroro Pérez, en tanto que como tesorero se desempeñará Rafael Paredes Serrano y Luis Gómez Vallarta será el secretario del consejo directivo.
Por su parte, el presidente saliente de la Canadevi, Alejandro Vargas Barroso, señaló que se busca preservar la relación con el gobierno en temas como la Comisión Estatal de Vivienda y las políticas a seguir el próximo lustro.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...