PRADO MONTEVIDEO URUGUAY - Música de Víctor Díaz - YouTube

Loading...

PRADO MONTEVIDEO URUGUAY - Música de Víctor Díaz

5,907 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 29, 2012

MONTE-VIDEO DE: El barrio del Prado Montevideo República Oriental del Uruguay con Música del consagrado tecladista patagónico Víctor Díaz Otros videos del Prado en https://www.youtube.com/watch?v=_mheg... Tema musical: El hilo de luz Víctor Díaz Imagenes tomadas con mi propia cámara en: Jardín Botánico de Montevideo, Rosedal de Montevideo, Museo Blanes, Jardín Japonés, calles del barrio El Prado, casas del barrio, Avenidas, etc. Música de Bariloche Provincia de Río Negro es un barrio de la ciudad de Montevideo que se encuentra al norte de la misma. Se caracteriza por tener construcciones residenciales, algunas de ellas de gran calidad, construidas a principios del siglo XX y por sus arboladas avenidas.El Prado está limitado por la Avenida Millán al Este, el Camino Castro al Norte, la Avenida Agraciada al Oeste y el Bulevar General Artigas al Sur.Dentro de este barrio se encuentra un amplio parque, que cuenta entre sus principales atractivos con un Rosedal, obra del francés Carlos Racine,[1] que conserva sus caminos techados con rejas que se cubren de rosas en la época en que florecen las mismas. También hay fuentes, y distintos monumentos.

Este parque es atravesado por el arroyo Miguelete.

Otro lugar cercano al parque es la Rural del Prado, instalación donde se realiza cada año la Expo Prado, a la que concurren los productores ganaderos a presentar sus animales para ser juzgados de acuerdo a sus diferentes razas, y luego son subastados. En esa exposición también se pueden observar maquinarias agrícolas, y stands de distintas empresas comerciales.

La zona cuenta con tres estadios de fútbol: Estadio Parque José Nasazzi, Estadio Parque Federico Omar Saroldi, y Estadio Parque Alfredo Víctor Viera, pertenecientes al Club Atlético Bella Vista, Club Atlético River Plate, y Montevideo Wanderers, respectivamente.

También en el Prado se ubica el Jardín Botánico Profesor Atilio Lombardo, la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes (contigua al mismo), el Museo Juan Manuel Blanes (desde hace unos años, incluye un jardín japonés), la Iglesia de los Hermanos Carmelitas y el Castillo Soneira. Algunas de sus calles son: Av Dr. Juan Carlos Blanco
Av 19 de abril
Av Lucas Obes
Cno Castro
Av Dr. Carlos Mª de Pena
Av Dr. Luis Alberto de Herrera
Av Buschental
Av Joaquín Suárez
Av Millán
Av Agraciada
Sin duda uno de los lugares más visitados y queridos por los montevideanos, con una riquísima historia. Lugar de asentamiento de las primeras familias de inmigrantes canarios, llegadas en 1726, a quienes se les otorgó terrenos sobre las riberas del Arroyo Miguelete, por orden del fundador de Montevideo, Bruno Mauricio de Zabala. El capitán Millán fue el encargado de seleccionar y repartir las chacras.
Luego lugar predilecto para radicarse por parte de familias acaudaladas durante el sitio de Montevideo durante la llamada Guerra Grande (1839-1851), quienes construyeron importantes mansiones y crearon hermosos parques. Entre ellos. Agustín y Carlos De Castro, De Sierra, Hughes, Morales.La llegada a nuestras tierras del Barón José de Buschental, marca una etapa importante en el desarrollo paisajístico de la zona. Casado con Mariquinha, sobrina del Emperador de Brasil, adquirió unas 60 Ha. de las poco más de 100 con que cuenta el Prado, e intentó recrear un ambiente tropical en la zona, construyendo lagos, levantando jaulas con animales exóticos, incluyendo monos, papagayos y serpientes, e incorporando ejemplares vegetales de diversas partes del mundo. Su paisajista fue el francés Lasseaux. Luego del fallecimiento de Buschental, en el año 1873 comienza a convertirse en paseo público, el primero de Montevideo con esas características, con la denominación de El Prado Oriental. En 1912, se inaugura el Rosedal del Prado, diseñado por el paisajista Racine, también de nacionalidad francesa. Actualmente lleva el nombre de una de nuestras insignes poetisas, Juana de Ibarbourou. Las avenidas del Prado llevan además los nombres de María Eugenia Vaz Ferreira, Delmira Agustini, Esther de Cáceres, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni. En todos los inicios de cursos, al comienzo del otoño, la visita a esta zona se ha vuelto tradicional para nosotros. la Avenida Buschental.
Alfredo Zitarrosa Jaime Ross Laura Canoura José Carbajal
Ruben Rada Eduardo Labarnois Osiris Rodriguez Castillos
Leo Masliah Eduardo Mateo Héctor Numa Moraes
Urbano Moraes Estela Magnone Aníbal Sampayo
Daniel Viglietti Braulio López Washington Canario Luna
Pepe Guerra Lágrima Rios Yamandú Palacios
Roberto Musso Riki Musso Santiago Tavella
Beto Satragni Yábor Julio Sosa Romeo Gavioli
Hugo Fattoruso Osvaldo Fattoruso Jorge Drexler

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...