Loading...

Atilio Borón: Foro de Sao Paulo muestra una izquierda con capacidad de pensar

167 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 4, 2012

Para el escritor y politólogo argentino Atilio Borón, el XVIII Foro de Sao Paulo, que se realiza desde este miércoles en Caracas, Venezuela, evidencia la existencia de una izquierda latinoamericana con capacidad de pensar y organizarse para plantear nuevas perspectivas, críticas y proyectos para enfrentar los nuevos desafíos, teniendo como base fundamental la construcción de una sociedad socialista.

Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, el experto consideró que actualmente en la región existen Gobiernos de izquierda que demuestran que "se está abriendo una nueva etapa en la América Latina".

Aquí hay "una izquierda que no se queda en dogmatismos ni sectarismos y que quiere enfrentar el mundo ante sus nuevos retos", dentro de los cuales, dijo, está "ir avanzando en el desmontaje de los mecanismos que caracterizan a la economía capitalista".

En ese contexto, indicó: "Hay que ir avanzando de forma muy decidida y muy resuelta en esa dirección".

Por otra parte, desestimó la forma en que "el gran hegemón" (Estados Unidos) se opone a los procesos democratizadores que están en curso en la región y que han logrado un avance muy significativo".

Sin embargo, exhortó a los pueblos a "permanentemente en guardia", porque el imperio no tolera "la existencia de gobiernos que procuran avanzar en contra del capitalismo en términos de una sociedad mejor".

Asimismo, Borón recomendó mantener al pueblo informado y desarrollar un sistema de vigilancia para desmontar los planes imperialistas, mediante los cuales se pretende desestabilizar a los gobiernos de Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, en Venezuela, Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Texto/José Carrasquel

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...