Loading...

Trayectoria de un Instructor - ES

31 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 30, 2019

"Trayectoria de un instructor" - Trigueirinho: un año de su desencarnación

La comunidad de Luz Figueira celebró el 15 de septiembre de 2019 a las 7 pm, un homenaje a José Trigueirinho Netto, escritor y filósofo espiritualista, que desencarnó en 2018 a la edad de 87 años. Durante el homenaje se presentó un video con conferencias raras de Trigueirinho e imágenes compiladas de su colección personal, materiales prácticamente desconocidos para la mayoría de las personas que conocen y siguen el trabajo del filósofo.

Según Frei Sebastian, que es monge de la Orden Graça Misericórdia, congregación de la que Trigueirinho fue cofundador, y es uno de los organizadores de homenaje titulado: "Trayectoria de un Instructor", se centra en los hechos principales que marcaron la trayectoria de Trigueirinho y lo que esto representaba en términos de enseñanza espiritual a la humanidad. “Nuestra intención es mostrar a las personas algunos momentos del despertar espiritual de Trigueirinho, algunos hechos históricos que contribuyeron a convertirlo en uno de los principales instructores espirituales de estos tiempos, ya que su obra nos revela temas inéditos del camino espiritual del ser humano. aquí en la tierra Y más que eso, como continua esta instrucción tan viva y actual. Trigueirinho se ha ido a otros niveles de conciencia, pero está más presente que nunca en nuestras vidas ", explicó.

El trabajo de Trigueirinho está representado por 82 libros publicados, más de 3.000 conferencias grabadas en vivo y por la fundación de la Comunidad Luz-Figueira en 1987 en Carmo da Cachoeira, en el sur de Minas Gerais. El filósofo reflexionaba sobre formas de autoconocimiento, leyes superiores, poder de oración, energía de curación, vida universal, plan evolutivo, centros y retiros planetarios, transformación interna y relación de cooperación y reverencia por los reinos de la naturaleza, entre otros temas que contribuyeron a la elevación de la conciencia humana. Su trabajo revela una comprensión real de lo que significan todos los reinos de la naturaleza en nuestro planeta, la verdadera tarea espiritual del hombre, su lugar en el universo y también su responsabilidad hacia la Creación. Aclara las razones de la crisis que está afectando a la humanidad hoy y abre perspectivas para el comienzo de un ciclo más brillante para nuestra raza.

Para fray Sebastián, quien durante los últimos 10 años ha seguido de cerca a Trigueirinho como secretario personal del instructor, su trabajo no tenía la intención de elevar a sus lectores intelectual o culturalmente, sino llevarlos a vivir una transformación real de basarse en ciertos principios espirituales. "Podemos ver esta transformación en la vida cotidiana de las personas que viven en comunidades fundadas e inspiradas por él, en la forma en que se relacionan con sus vecinos, con los reinos de la naturaleza y con su propia espiritualidad", señaló.

Con el correr de los años, la Comunidad Luz Figueira se ha convertido en una referencia para cuatro comunidades más ubicadas en Río de Janeiro, Uruguay, Argentina y Portugal. Se fundaron varias asociaciones y grupos de oración y servicio en diferentes partes del mundo, algunos inspirados en las enseñanzas de Trigueirinho y otros bajo la guía directa del filósofo.

Se desarrollan varias iniciativas dirigidas por Figueira para la comunidad local de Carmo da Cachoeira y las ciudades vecinas, incluida la Casa Luz da Colina, que brinda atención social, cultural y de salud gratuita a los residentes.

José Trigueirinho Netto también fue miembro fundador de la FRATERNIDADE - Federación Humanitaria Internacional, que reúne asociaciones e iniciativas alineadas con el pensamiento filosófico de sus instructores, y ha sido responsable de llevar a cabo misiones humanitarias en varias partes del mundo. En una de estas misiones, en Roraima, la organización se asoció con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y trabaja voluntariamente para recibir a los inmigrantes venezolanos que vienen a Brasil en busca de condiciones de vida dignas.

Acceda a nuestro sitio web y redes sociales:
https://www.fraterinternacional.org
Facebook:
https://www.facebook.com/Fraternidade...
Instagram:
https://www.instagram.com/fraternidad...

Apoye nuestras Misiones Humanitarias:
https://www.fraterinternacional.org/d...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...