Loading...

Trolebús de Mérida, Venezuela

3,117 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 3, 2009

El Sistema Trolebús de Mérida ó Trolmérida es un sistema de transporte masivo que consiste en dos líneas de Trolebús más una tercera línea de sistema de teleferico llamado Trol-cable. El proyecto está siendo construido en las ciudades de Mérida y Ejido en Venezuela, y pretende unir a éstas con el área metropolitana que forman (adicionalmente con la ciudad de Tabay). El mismo es el primer sistema de transporte masivo en ser construido en una ciudad de menos de 500.000 habitantes en Latinoamérica.
A finales del siglo XX se empezó a considerar para la ciudad de Mérida un sistema de transporte masivo que no fuera contaminante, además de que fuese factible en relación con los costos, por ello se pensó en el sistema de transporte masivo con el que cuenta la capital de Colombia, Bogotá llamado Transmilenio así como también el que se encuentra en la Ciudad de México.

El gobierno nacional a través del Minfra y el Regional a través de Infram, retomaron el proyecto a partir del inicio del nuevo siglo, entre 2002 y 2003 sufrió retrasos por los problemas económicos del país, sin embargo las obras se reiniciaron convirtiéndose Trolmérida en Instituto Autónomo en mayo de 2005, e iniciando formalmente su funcionamiento comercial el día 18 de junio de 2007

Se han proyectado 3 líneas para el sistema. * Línea 1: la primera en ser proyectada, irá desde la estación terminal Pozo Hondo en Ejido hasta la estación Núcleo La Hechicera en Mérida, tendrá un recorrido total de 18,2 km * Línea 2: aunque aun se encuentra en fase de diseño, se espera que la línea 2 cubra una distancia aproximada de 12 km, recorriendo una de las arterias viales más importantes de la ciudad de Mérida, la Avenida Las Américas. * Línea 3: consiste en un sistema de metrocable que conectará las poblaciones de la cuenca del Chama con el centro de la ciudad de Mérida, tendrá 3 km de longitud aproximadamente.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...