Loading...

Toni Cantó, UPyD, sobre los toros: "Ni prohibición, ni subvención"

188,214 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 12, 2013

Toni Cantó critica que el PP use los toros para "enfrentar" y los nacionalistas para "hacer política".
Ética con los ciudadanos. El diputado de UPyD critica al Gobierno por practicar "la ética solo con los animales" y no con los ciudadanos, en referencia a los recortes en educación y sanidad. Además, Cantó asegura que, al PP, "los toros les importan bien poco".

Sí a la ILP. "Que sea el mercado, que sea la sociedad española quien decida si los toros deben seguir o no", sentencia Cantó. UPyD vota a favor de la ILP que pide regular la fiesta de los toros.


Martes, 12 de febrero de 2013. El diputado nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha asegurado que "el PP usa los toros para enfrentar" a los ciudadanos y los partidos nacionalistas los utilizan para hacer política. Además también ha dicho que, al PP, "los toros les importan bien poco". Cantó ha criticado que el Gobierno practique "la ética solo con los animales" y no con los ciudadanos, en referencia a los recortes en educación y sanidad.
"No estamos de acuerdo con la prohibición, pero tampoco con la subvención", ha sentenciado Cantó en el Pleno del Congreso. El diputado de UPyD ha dicho que "es injusto que se suban las ayudas a los toros si se reducen a todos los sectores".

UPyD votará a favor de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide regular la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural para permitir que se pueda tramitar y debatir en el Congreso de los Diputados.

Cantó también ha criticado, además del PP, a los nacionalistas. A los catalanes les ha calificado de hipócritas porque "se olvidan de los bous al carrer" y les ha pedido que le aclaren la diferencia entre esta tradición y los toros. "Dicen que hay que pelear contra la imposición y ustedes lo hacen imponiendo", les ha espetado Cantó.

El diputado de UPyD también se ha preguntado si los animales "tienen derechos", para responder que no los poseen "porque no tienen obligaciones". Cantó no se ha mostrado sorprendido porque se exijan derechos para los animales porque, según su opinión, los nacionalistas también los piden para los territorios.

"Que sea el mercado, que sea la sociedad española quien decida si los toros deben seguir o no", ha concluido Cantó.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...