Loading...

Javier Fernández. Programa Libre. Final Gran Prix 2011..wmv

7,028 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 10, 2011

Javier Fernández. Programa Libre. Final Gran Prix 2011. Quebeq (Canadá).

Noticias/Hielo Español.
"Javi patinó un libre con pequeños fallos, pero con una grandísima dificultad para lograr 166.29 puntos, marca personal. Los dos primeros elementos, los dos cuádruples diferentes, fueron sencillamente estratosféricos. En unos segundos había logrado 24.51 puntos, sin palabras. Los nervios le hicieron sobregirar el 3 axel, pero el salto estaba ahí . Cuando sonaba la marcha de "Rigoletto", realizaba una buena serie de pasos en círculo de nivel 3 y una pirueta baja cambiada de nivel 4 . Tocaba resistir, pues los nipones llamaban a las puertas del podium.

Tras la parte más calmada diseñada por David Wilson para que nuestro campeón pudiera descansar, buscaba otro gran elemento: 3 axel + 3 metz, salto que de nuevo sobregiraba, pero su dificultad estaba presente y contaba. Sólo quedaba no fallar sus peores saltos, lutz y flip y sujetar los nervios para el salchow y el bucle. Solventaba la papeleta del triple lutz + doble metz sin problemas, pero en el salchow se inclinó bastante hacia adelante, pero lo aguantaba como un jabato. La pena fue el triple flip, lograba el salto muy bien, pero lo buscaba combinar. Estaba muy girado de cadera con lo que no pudo cerrar el 2 metz bien y lo dejó a la mitad . De ahí ya no se podía fallar más y no lo hizo, clavó el último de los saltos, el triple bucle y todos respiramos.

Para el final era clave no despistarse y no perder niveles y por tanto puntos en las dos piruetas finales. En la combinada perdió uno, logró nivel 3 en vez de cuatro, pero la realizó bastante bien y, tras la serie coreográfica de pasos presentó una estupenda saltada de nivel 4. Fallitos pero un programa con una gran ambición y determinación. Brian Orser saltaba con los cuádruples y no era para menos, Javi se ha convertido en el maestro absoluto de este elemento".

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...