Loading...

Islay: Tercer muerto por conflicto con minera Tía María 2011

716 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 7, 2011

Islay: Tercer muerto por conflicto con minera Tía María
Hace más de 15 días que los pobladores en Islay, Arequipa, vienen protestando contra el proyecto minero Tía María. Sin embargo, todavía no hay solución. Esta tarde se han confirmado dos nuevas víctimas mortales. Sus nombres son Aurelio Huarcapuma y Néstor Cerezo Patana, quienes se suman a la muerte del joven Andrés Taype Choquepuma como trágico saldo de este conflicto, iniciado en el 2009.

Richard Ale Cruz, alcalde del distrito de Deán Valdivia, aseguró que la Policía está disparando indiscriminadamente contra los pobladores en su intento de desbloquear la carretera entre Matarani y Mollendo.

"Mi pueblo estaba que moría, las mujeres y los niños estaban llorando. Yo he llegado llorando aquí porque es algo terrible que un país democrático no se respeten a las personas".

Por su parte, Juan Guillén, alcalde de Cocachacra, dijo que iniciarán una huelga de hambre hasta que se respete su decisión de no aceptar al proyecto minero Tía María, ya que consideran que habrían conflictos por el uso del agua.

"Han habido disparos de bala, es algo desesperante. Es por eso que nosotros hemos tomado la decisión de hacer una huelga de hambre".

Como se recuerda, en la mañana el presidente Alan García dijo que "los conflictos en Tía María terminarán cuando pasen las elecciones".


LA EXPLOTACION MINERIA EN EL PERU EL MAS GRANDE ROBO 2011

Entrevista realizada en Paris la ultima semana de febrero 2011
Es un peruano que relizo sus estudios de doctorado en Ecomia en Paris

LA EXPLOTACION MINERIA EN EL PERU EL MAS GRANDE ROBO 2011

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...