Loading...

LOS FABULOSOS CADILLACS "MAL BICHO" @ Estadio Obras, Buenos Aires 01/09/2000

45,458 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 1, 2010

Archivo www.lfcrarezas.com.ar - Especial "10 AÑOS DE HOLA/CHAU".
Serie de tres shows en el Estadio Obras Sanitarias (Buenos Aires, Argentina) donde Los Fabulosos Cadillacs celebraron 15 años de existencia repasando toda su discografía.
Esta fue la primera noche, viernes 1ro. de septiembre de 2000. El DVD en vivo "Hola-Chau" se registró durante el siguiente show, el sábado 2 de septiembre, descartando en la edición alguna de las canciones que tocaron.

#19: "MAL BICHO"

Otro hitazo de "Rey azúcar", que no puede faltar en sus presentaciones. Suena desde 1994 en vivo, de hecho fue el primer estreno-adelanto del disco, en julio 1994 en Obras, en una versión extensa con final salsero. Una de las tantas versiones de una canción que luego fue llevada por Babasónicos a su estilo, cantada por Ricardo Iorio en versión hardcore en la dupla que conformó con el compositor en Peso Argento, la revisión soulera que hicieron los mismos Cadillacs, con orquesta de cuerdas, en La luz del ritmo, la versión personal de la banda venezolana Los amigos invisibles que aparece en Vos Sabés (tributo) o la de la Bolonchona de México para el tributo under "Todos queremos tocar el cielo", entre otras.

En la de Hola/Chau, Flavio juega con la letra cantándola en primera persona "todos me dicen que syoy, así es como me veo...". Y Gaby invita a los 5000 asistentes a ägacharse y hacerse chiquititos", tranquilizando el ambiente, preparándolos el estallido final con "digo no...! digo no...!", instante que al día de hoy sigue siendo uno de los climax de cada show.

El autor del tema relataba en la biografía autorizada "Mal bicho es un tema fuerte que tiene mucho de naif, aunque la letra es muy buena. hay canciones de mucha barricada, con un sentido humanístico: todos tenemos un mal bicho y se trata de exorcizarlo. para mi gusto, el video se pasó de rosca porque fue para un lugar un poco redundante. Me daba fiaca estar en la isla de edición y no tuve una actitud de compositor de parar o corregir ciertas cosas. Igual, está bueno."

Se está refiriendo, claro, al videoclip dirigido también por Pucho Mentasti, que estuvo censurado en Chile por aparecer la imagen de Pinochet entre otros dictadores.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...