Loading...

La discapacidad no es la limitante | María Ortega | TEDxYouth@BosquesDeLasLomas

26,819 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 27, 2015

Todos tenemos una voz y una historia. Detrás de cada persona hay un mundo lleno de emociones, sueños y aspiraciones. Sin embargo, comúnmente no vemos más allá de la primera capa o cerramos los ojos ante los contrastes en nuestro entorno. En México, las personas con discapacidad son uno de los grupos vulnerables menos escuchados. María Ortega nos invita a conocer las historias de las personas con discapacidad desde una perspectiva muy humana y personal.

Soy María Ortega, estudio en el Tec de Monterrey y tengo 18 años. Mi sueño actual es estudiar astrofísica (o cualquier cosa que me guste lo suficiente como para querer ganar dinero de ello). Vivo en la Ciudad de México y soy la más orgullosa de ello. Aunque me entristece ver su estado actualmente, creo en la posibilidad de cambio.

Amo la música y los conciertos; amo los hot cakes y el mole; viajar a cualquier lado y aprender lo que sea que sea nuevo; amo las cosas bonitas. Me fascina la fotografía y pintar. Me gusta creer que soy la reina de los fun facts. Amo la película Orgullo y Prejuicio (sí, sale la de Piratas del Caribe) y LoTR (la 3 especialmente).

Quiero romper el estigma de la supuesta indiferencia que tenemos los 'jóvenes de hoy en día': somos capaces de que nos importe; somos capaces de hacer un cambio y de buscar un futuro feliz y digno.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...