Loading...

Taller del Aula María Zambrano: Málaga y Misiones. Regiones de diálogos y Multiculturalidad

89 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 7, 2016

En el marco de un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Universidad Nacional de Málaga, se llevó a cabo el primer taller del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos denominado “Málaga y Misiones. Regiones de diálogos y Multiculturalidad”.

Luego de la bienvenida del rector de la UNaM, Javier Gortari comenzó el desarrollo del mismo con las palabras del doctor Roberto Abínzano, quien efectuó una introducción hacia los temas de interés y el eje filosófico de la obra de María Zambrano.
Posteriormente, como invitada especial, la rectora organizadora de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Marina Arjol puntualizó en el hecho de que dos universidades -UNaM y UNAU- puedan trabajar juntas en una misma región con el fin de “solidificar los vínculos de la internacionalización”.

Objetivos del aula
El interés del Aula María Zambrano de Estudios Comparados es esencialmente contribuir a una visión panorámica del mundo, a una reconstrucción de las relaciones internacionales desde la equidad en un escenario de convivencia y de historias compartidas alejándose de posiciones etnocéntricas y cuestionando la hegemonía cultural, ver en definitiva el Atlántico como espacio de encuentro cuando a menudo ha sido lo contrario, ha sido el vehículo de la diáspora.

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...