Loading...

Manifestaciones en Colombia por caso de fraude economico DMG ''Pirámides Financieras'"

8,241 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 26, 2008

http://www.telesurtv.net

TeleSUR _
Al menos 500 habitantes del departamento de Putumayo (sur) llegaron a Bogotá este lunes en la noche para respaldar a la empresa DMG, intervenida por el Gobierno colombiano a raíz del caso de las "pirámides financieras", y para pedir la excarcelación de su fundador, David Murcia Guzmán, arrestado la semana pasada.

Con carteles en rechazo a la actuación del Estado en contra de la comercializadora, los clientes de DMG se apostaron en el céntrico parque Nacional de la capital colombiana.

Los manifestantes llegaron de la ciudad de Mocoa, capital de Putumayo, y del municipio de La Hormiga donde nació DMG. Lo hicieron en 13 autobuses que fueron escoltados por 150 efectivos de la Policía de Carreteras.


"El presidente Uribe no tiene derecho a atropellar nuestros derechos. Pedimos la libertad de nuestro amigo David Murcia Guzmán", señaló Humberto Martínez, uno de los manifestantes.
Éstos confían en que serán escuchados este martes en el Congreso, donde gobernadores de los sureños departamentos de Putumayo, Nariño y Cauca estarán exponiendo la crisis que ha generado la caída de las llamadas "pirámides".

La situación se tornó tan complicada que hasta este lunes continuaban las protestas en contra de la intervención de la empresa en estas regiones, a las que se unió el suicidio de un taxista que se había endeudado para invertir el dinero en DMG.

Además, un grupo de mujeres decidió encadenarse a un establecimiento público e iniciar una huelga de hambre hasta tanto el gobierno permita que la comercializadora reanude operaciones y el cierre de una estación de la estatal petrolera Ecopetrol, por parte de otros manifestantes.

Este domingo, diez personas fueron detenidas y ocho policías heridos por las protestas de apoyo a DMG en municipios de Putumayo. La noche del pasado sábado, cientos de estafados protagonizaron violentos disturbios en la ciudad de Honda (150 km al noroeste de Bogotá).

El colapso y la liquidación de varias "pirámides" produjeron graves disturbios la semana pasada en localidades del suroeste, con un saldo de dos muertos.

Aunque el mismo mandatario colombiano Álvaro Uribe dijo que intentará devolver a los inversores los recursos incautados, advirtió que algunos podrían perderlo todo.

La comercializadora DMG, es acusada por el Estado de lavar fondos del narcotráfico y de funcionar con el esquema de las llamadas "pirámides", empresas financieras que pagan utilidades de hasta 300% con el dinero de nuevos clientes.




TeleSUR - Afp/PR

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...