Loading...

Argenis Carruyo "Salsa Legend" Abrazame Otra Vez

8,563 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 14, 2011

iTunes http://itunes.apple.com/us/album/sals... Argenis Carruyo is a true living legend in Big Band Salsa. You will never forget the melody line of this song after listening to it. The entire album is great, so check it out. The song was produced and Engineered by the very talented Oscar Moreau. Song is ©Criojazz/SEI Records with all rights reserved. Publishing Fuerte Suerte Music (BMI)

Argenis Carruyo es un cantante venezolano nacido el 22 de agosto de 1953 en Maracaibo, Estado Zulia. Se le conoce con el apodo El volcán de América por la potencia de su voz. Se ha destacado como interprete de la gaita zuliana y durante los años 1970 y 1980 perteneció a la Dimensión Latina.
De niño fue vecino de Los Blanco, quienes lo contrataron como recogedor de instrumentos. Inició su carrera musical con el grupo juvenil Los Larkings. Más tarde, formó parte de Los Juglares y Los Casinos. En 1973, pasó a las filas del Súper Combo Los Tropicales y en 1977 fue reclutado por la Dimensión Latina, con quienes canta hasta 1981. Posteriormente pasa a formar parte del grupo Los Melódicos.

Durante los años 1980 tuvo una intensa actividad artistica en la que cantó con Orlando y su Combo, hizo dúo con Ender Carruyo en la orquesta Los Hermanos Carruyo, trabajó nuevamente con el Súper Combo Los Tropicales y, en 1985, formó su propia agrupación: Argenis Carruyo y su Orquesta. Aparte de su labor con ritmos como la guaracha y la salsa, Carruyo también ha interpretado la gaita zuliana. Durante su paso por el género trabajó con agrupaciones como El Número Uno, Rincón Morales, Guaco, Los Morillo y Gaiteros de Pillopo.

Durante su vida artística ha recibido numerosos reconocimientos, así como de la publicación de un libro con su biografía. En 1975 ganó el Festival de Cantantes y Compositores Zulianos y ha recibido los premios Mara de Oro (1993, 1994, 1995) y Gran Cacique de Oro como mejor cantante, el Gran Águila de Venezuela como mejor cantante y orquesta bailable (1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2001), y el Catatumbo de Oro como mejor cantante popular (1993) entre otros. Su orquesta recibió la Orden Ciudad de Maracaibo en su primera clase como mejor agrupación baila

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...