Loading...

El ternero que hoy está en tu plato

32,104 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 7, 2012

Detrás de tu filete, detrás de tu vaso de leche, se esconde un animal que alguna vez estuvo dotado de sentimientos, de una consciencia, de una voluntad ardiente de vivir; no una «cosa» ni un «objeto de intercambio», no un «bien de consumo y de desecho», sino un individuo que sufrió terriblemente en nombre de tu placer.

Separados de su madre a los dos o tres días de nacer, después de pasar su vida entera en un estado de reclusión, de cruel violencia y de miedo y angustia constantes, una vez puestos a muerte los terneros pueden permanecer incluso varios minutos conscientes, pateados, apaleados, con el cráneo hendido a mazasos y/o colgando de un gancho con la garganta cercenada.

Los terneros en estos lugares sufren:

• Tras ser arrancados a su madre a los dos o tres días de nacidos, de un tremendo daño psíquico, de miedo, dolencias físicas y estrés permanentes.
• Al ser confinados en cajas minúsculas, repletas de orina y heces vueltas lodo o costras, y apenas lo suficientemente anchas para que los becerros puedan darse la vuelta o extender completamente sus patas.
• Espeluznantes heridas y afecciones físicas, como llagas abiertas, articulaciones dislocadas y pezuñas seccionadas.
• De la ausencia de cualquier atención médica, evidentemente.
• Cuando es el caso, la extirpación de sus cuernos nacientes sin siquiera recibir anestésicos.
• De golpes, patadas y bastonazos constantes en el cuerpo y patas, así como impactos repetidos con picos y mazos en la cabeza; cuatro o cinco, y a veces más de seis antes de quedar inconscientes o muertos.
• El ser echados aún vivos en las pilas de cadáveres.

Recordemos que estos actos, que se ilustran cabalmente en el video siguiente, «El ternero que hoy está en tu plato», son realizados como rutina cotidiana en los Estados Unidos de América, país que se presenta por excelencia como el lugar donde existen las más avanzadas normas de sacrificio «humanitario» del mundo.

Por todo lo anterior, antes de comer tu filete, antes de beber ese vaso de leche que le fue arrebatado a otro, y a semejante precio, reflexiona.

*** ** ***

Detrás de tu filete se esconde un animal que alguna vez estuvo dotado de sentimientos, de una consciencia, de una voluntad de vivir; no una «cosa» ni un «objeto de intercambio», no un «bien de consumo y de desecho», sino un individuo que sufrió terriblemente en nombre de tu placer.
Ahora, después de ver esto, pregúntate: ¿Qué ves en la carne del cadáver de la vaca que guardas en tu refrigerador?
Tal vez, sólo tal vez, después de verla por lo que fue, se dispare tu sentido más puro de la ética y dejes de fomentar este holocausto.
Plantéate sólo una pregunta: ¿Qué valoras más? ¿La vida de un individuo, o el sabor que te proporciona su esclavitud, su martirio y su asesinato?
Pero se puede vivir sin infligir este sufrimiento. Se puede vivir sin matar.
Antes de comer, reflexiona:
Si quieres hacer algo por ellos, hallarás la manera; si no, encontrarás una excusa.

❧ Algunos sitios de interés:
http://www.mataderos.info
http://www.granjasdeesclavos.com/vaca...
http://www.igualdadanimal.org/aliment...
http://www.igualdadanimal.org/cocina

❧ Leer también nuestro artículo: «Hermanos humanos, tengan compasión»: https://www.facebook.com/photo.php?fb...

----------------------------------
México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...