Loading...

CONOCIENDO BOLIVIA - SAMAIPATA

118,984 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 27, 2009

TURISMO EN BOLIVIA
SAMAIPATA - SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Santa Cruz de la Sierra paraíso tropical de Bolivia, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, ubicado en la parte oriental del territorio boliviano. Con una superficie de 320.000 km cuadrados de los cuales sólo un tercio comprende una región montañosa y el resto se extiende sobre la planicie amazónica, ubicado en la región oriental de Bolivia; limita al norte con el departamento de Beni y la República de Brasil; al sur con el departamento de Chuquisaca y la República de Paraguay; al este con la República de Brasil y al oeste con los departamentos de Beni, Cochabamba y Chuquisaca. Tiene una extensión de 370,621 kms.2 y una población de 1,364,389 habitantes (censo 1992). La capital del departamento es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (437 m.s.n.m.) situada entre los 17° 47' 20" de latitud sur y los 63° 10' 30" de longitud oeste del meridiano de Greenwich. Este departamento cuenta con 15 provincias y 150 cantones.
SAMAIPATA

A una distancia de 120 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, sobre 1.640 m/snm se encuentra la población de Samaipata, principal centro de servicios de la región que ofrece al visitante un lugar de descanso en un ambiente de estilo colonial y con agradable clima fresco. Ríos de agua cristalina que se precipitan en pequeñas cascadas forman balnearios naturales. La hospitalidad de sus moradores es digna de destacar para aquellos que desean recorrer la campiña y principalmente conocer el centro de arquitectura Rupestre más importante de América del Sur: el Fuerte de Samaipata.

El centro Ceremonial de Samaipata es la mayor obra de arquitectura rupestre prehispánica de América del Sur. Este monumento arqueológico se encuentra a 6 kilómetros de Samaipata y es uno de los más importantes de la época precolombina en Bolivia. Se levanta a una altura de 1.949 m/snm y está en el lomo de un cerro de piedra arenisca, en el que antiguas culturas han esculpido figuras variadas entre las que sobresalen las zoomorfas (serpientes y pumas), además de conductos y depósitos de agua, asientos triangulares, rectangulares, hornacinas, etc..

Se trata de un lugar extraordinario y misterioso cuyos orígenes y significación aún son motivo de estudio. A estos restos de una cultura nativa procedente de las tierras bajas, se le han agregado construcciones de evidente origen andino.


♥¡¡¡VIVA BOLIVIA!!!♥

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...