Loading...

Curso de piano , lección 2-2 , ejercicio con bajo y melodía - Yamaha PSR-E453

36,640 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 4, 2016

Este vídeo pertenece al curso de Piano y Teclado para principiantes de La escuela de Música.net que encontraréis en este enlace: http://laescuelademusica.net/curso-de...
En este curso el teclado Yamaha PSR-E453, pero puedes hacerlo utilizando cualquier otro teclado o incluso un piano normal si es que dispones de él.
En este vídeo aprenderemos un nuevo ejercicio en el cual las dos manos hacen cosas diferentes. Esto va a ser lo más habitual cuando toquemos el piano, de hecho a las manos siempre hacen cosas diferentes y por eso es necesario que tengamos una buena independencia en ambas.
En este caso la mano derecha va a hacer un ejercicio que ser a tocar las notas do re mi fa sol empezando con el pulgar o sea con el dedo 1. Este ejercicio ya lo conocemos de lecciones anteriores y por lo tanto debe estar ya dominado, si no lo habéis practicado hacerlo ahora porque si no va a ser difícil hacerlo mientras pensáis en lo que hace la mano izquierda.
Mientras la mano derecha toca esto que sería como una melodía, la mano izquierda va a ejecutar una sola nota, que sería la nota Do. Está nota la va a tocar con el dedo meñique o sea el dedo número 5. Lo que hace la mano izquierda sería el bajo, que es una nota grave que acompaña a la melodía que hace la mano derecha. Esta nota tienes que mantenerla mientras la otra mano va tocando las 5 notas, es decir tienes que tenerla pulsada todo el tiempo que duran esas notas.
A continuación la mano derecha tocará las notas re mi fa sol la, mientras la mano izquierda acompañará esta nueva serie de 5 notas con el bajo en la nota Re . Este bajo ya no lo haremos con el dedo 5, osea el meñique sino con el dedo 4 es decir el dedo anular. Siempre que podamos utilizaremos todos diferentes para teclas diferentes, evitando utilizar el mismo dedo para tocar varias teclas, lo cual es una técnica incorrecta.
Finalmente la mano derecha tocará las notas mi fa sol la si, mientras la mano izquierda tocara el bajo en la nota mí, pulsándola con el dedo medio o sea el dedo número 3.
Puedes tocar cada serie de 5 notas dos veces, para así ir memorizando y acostumbrando el oído y los dedos a las teclas que les corresponden. Al principio por supuesto en tocándolo muy lentamente y fijándose bien en el sonido, para después ir subiendo la velocidad. Te recomiendo que utilices el metrónomo para hacer todos estos ejercicios.

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...