Loading...

Pola de Somiedo Asturias

979 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 23, 2016

Pola de Somiedo (La Pola en asturiano) es una parroquia del concejo de Somiedo, con categoría de villa, en el Principado de Asturias (España).
Ocupa una extensión de 19 km². Es la capital del concejo. Se celebra la festividad de El Rosario. Su templo parroquial está dedicado a San Pedro.

En 1786 Pola de Somiedo fue visitada por el escritor e investigador inglés Joseph Townsend. En su libro Viaje por España en la época de Carlos III (1786-1787), este escritor narra lo siguiente:
rodeada por unos ochenta acres de húmedas praderas, encerrada entre peñas calizas de extraordinaria altura y asentada sobre una pequeña eminencia, se encuentra La Pola de Somiedo, una aldea de veintiuna casas. Si Shakespeare hubiera pasado por aquí, su imaginación jamás habría prestado atención a los acantilados de Dover. La aldea, los prados, el riachuelo, las altas montañas desnudas y casi perpendiculares o con sus laderas cubiertas de bosques, las cabras saltando de roca en roca y el ganado pastando apaciblemente más abajo se aúnan para formar un conjunto magnífico.
Surgió este enclave en 1269 por decisión real. Alfonso X promocionó e impulsó la creación de pueblas o polas y una de ellas fue la de Somiedo.
Es la capital del concejo de Somiedo y como tal acoge la sede del Parque Natural. A la salida del pueblo y en dirección a Urria se encuentra el museo de etnología, muy interesante en su tema.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...