Loading...

¿Por qué en España se permite la monarquía, institución antidemocrática y anacrónica?.

7,791 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 22, 2012

La ovación de PP y PSOE al rey para darle muestras de su apoyo ante sus casos de corrupción lo dice todo. Ya lo decía aquella republicana a la que se la quiso llamar despectivamente de "el minuto de gloria": el referendum sobre quitar o no la monarquía es inviable. ¿Y porqué?. Porque se necesita la mayoría de la cámara para pedir referendums, y como PP y PSOE son mayoritariamente monárquicos, pues eso nos dice que vamos a tener monarquía para rato. Total, esto es una "democracia", pero no hay que dejar votar al pueblo no sea que salga algo diferente a lo que quieren los gobernantes.
Para los que me vengan diciendo que las repúblicas son carísimas y nuestro rey barato, decirles que las repúblicas no son ni caras ni baratas: tan solo depende del dinero que cada estado le dedique en sus presupuestos, no hay más, por eso en cada país, unas cuestan un dinero y otras otro. Nuestra monarquía cuesta la friolera de 60 millones de euros al año (sin contar el concepto de los escoltas y los coches oficiales que eso es un pastizal) y la república alemana cuesta 20 millones de euros anuales. Pero incluso en el peor de los casos que las repúblicas fueran tan caras, podemos seguir como hasta ahora, sin cambiar nada, pero sin rey, y nos ahorraríamos una millonada en esta familia que ni pincha ni corta en este pais.
http://www.youtube.com/watch?v=znjQzN...
En los tiempos que corre una monarquía a estas alturas, es un insulto para los sistemas democráticos, ya que consiste en un cargo que es vitalicio (lo hagas bien o lo hagas mal siempre vas a tener el cargo), el cargo se pasa de padres a hijos (por ser "hijo de") y se salta además a las mujeres primogénitas (la infanta Elena) si nace después un hermanito varón como es el caso de Felipe).
Sobre lo de que al rey lo votamos en la constitución, hay que decir varias cosas: la primera es que el referendum de la constitución no era monarquía sí / monarquía no. Se votaba cambiar de gobierno o seguir en dictadura y nadie iba a votar seguir en dictadura, y ahí estaba la trampa. La gente por aquellos tiempos estaba tan acojonada, que si el rey propuesto hubiera sido Chiquito de la Calzada, también sale elegido. Además el rey Juan Carlos fue muy cuco ya que se coronó en 1975 mucho antes del famoso referendum de la constitución, con lo cual, si el voto a la constitución era "sí", tendríamos rey "democráticamente" pese a estar en aquel puesto nombrado previamente por Franco. Si la gente votaba a la constitución "no", se volvía a lo que había con anterioridad, o sea, la testa coronada del rey Juan Carlos. Hiciera lo que hiciera el pueblo español ibamos a tener monarquía quisiéramos o no.
E incluso aunque de verdad los españoles hubieramos votado tener rey (que no lo hicimos), la de generaciones que han nacido ultimamente y en la actualidad que no votaron en ese famoso referendum de la constitución y que por tanto no pudieron decidir si querían rey o no.
No se puede tener ni un minuto más en nuestro país, una institución basada en un cargo vitalicio (lo hagas como lo hagas no te pueden echar) que se pasa de padres a hijos y que encima se salta a las hijas primogénitas como el caso que nos ocupa (Felipe le quita el trono a su hermana Elena), si bien esto último es un debate pollesco. Es como si ella dijera "eeehh que mi hermano me quita el derecho de vivir de mis súbditos y de vivir a su costa, ¡IGUALDAD, IGUALDAD!." Es sencillamente ridículo.

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...