Loading...

DESDE QUE LLEGASTE REYLI Disco En la luna (2004)

141,615 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 29, 2011

Los invito a conocer màs de Reyli en mi blog MIS CANTANTES FAVORITOS
http://romanticacamilista-marifian1.b...

Reyli Barba nació el 12 de abril de 1972 en Juárez, Chiapas, una comunidad que no superaba los veinte habitantes, por lo cual conoció la libertad de pensamiento. Su padre le inculcó el respeto y cariño por los demás y ahora esos son valores muy importantes que determinan su personalidad.
Pasó toda su infancia y parte de su adolescencia en el rancho San José, propiedad de su familia. A la edad de cuatro años descubrió su vocación cuando cantó por primera vez el tema "El Rey" en una cantina, se subió sobre una mesa y como había mariachi tocaron junto con él. Esto Reyli lo recuerda como una gran anécdota que lo impulsó a buscar su más grande sueño.
A los 7 años escribió sus primeras líneas, las primeras ideas que después habrían de convertirse en canciones. Ningún miembro de su familia se dedicó nunca a la música, sin embargo en Reyli el interés por esta expresión artística fue innato.
A los 17 años tomó la decisión más importante de su vida: dedicarse y vivir por completo de la música. Trabajó durante unos meses para juntar el dinero suficiente para mudarse a la Ciudad de México en busca de una oportunidad y fue el 17 de enero de 1990 que llegó a esa gran metrópolis con la maleta llena de ilusiones y sueños por cumplir.
Poco a poco buscó los contactos para entrar en la escena musical local y encontró trabajo cantando en varios bares de la ciudad.
A principios de los '90 logró que grabaran su primera canción titulada "Todo" en la voz de "Brenda y los Sueños". Posteriormente, otros artistas vieron el talento de Reily y decidieron grabar canciones de su autoría, como por ejemplo Pandora con el tema 'Gotitas de Miel', Alejandra Guzmán con 'Si no te has ido vete' y 'Grita', y Mijares de los cuales destacan ´Dulce Veneno', 'Quédate', 'Solo' y 'Mi Única Verdad'.
En 1993 conoció a varios músicos con lo que formaría su primera banda llamada "Reyli Joe y Los Quintos", cuyo nombre se transformaría luego por el de "Elefante" en 1996.
"El Que Busca Encuentra" (2001) fue el título del primer álbum de la banda, y le siguió dos años mas tarde "Lo Que Andábamos Buscando", su segunda producción. Con estos álbumes vendieron más de 350 mil copias y realizaron grandes giras por México, Centroamérica y Latinoamérica.
A pesar del éxito de "Elefante", Reyli buscaba un camino diferente en el que pudiera realizar todas las ideas que traía en mente y que lamentablemente no podía desarrollar siendo parte de un grupo. Fue así como tomó la decisión de seguir adelante de manera independiente.
"Desde que Llegaste" fue la primera canción que presentó como solista, misma que fue el tema principal de la película "Ladies Night" y que se convirtió en un gran éxito en la radio.
Posteriormente, lanzo su primer disco a finales de 2004 "En la luna", un álbum con innumerables éxitos como "Amor del bueno", "Al fin me armé de valor", "No era necesario", "La descarada" (tema de la telenovela Rubí) y "Desde que llegaste".
El álbum ha vendido más de medio millón de discos a nivel internacional.
Reyli se define como un hombre necio, luchador, trabajador, muy soñador y muy creativo, le molesta la rutina diaria, es por eso que siente que la música le ofrece una gran diversidad, pues en un concierto siempre hay público diferente.
En el año 2007, Reyli lanza su segundo disco como solista bajo el título de "Fe". La placa contiene 12 temas de su autoría con una gran variedad de ritmos y sentimientos, pero unificados por su estilo tan personal.
"Que vueltas da la vida" es su siguiente disco. Lanzado en 2009, la producción estuvo a cargo de Andrés Castro, con quien Reyli coescribió cuatro canciones de las 11 que componen el material.
Según declaraciones del cantante, el disco se grabó muy rápido y en poco mas de una semana se escogieron las canciones. La placa aborda ritmos que van desde la balada, el rock y hasta las rancheras.
En marzo de 2011, se da el lujo de lanzar su producción "Bien acompañado", con la cual festeja 21 años de trayectoria. Se trata de un álbum muy especial ya que en él repasa los hits de su carrera, tanto en su etapa solista como cuando formaba parte de la banda Elefante, cada uno grabado a dueto con artistas de la talla de Miguel Bosé, Camila, Pepe Aguilar, Diego Torres, Elefante y Rosana, entre otros. Un apartado especial merece el tema "Saltaré al vacío", canción inédita escrita e interpretada junto a Armando Manzanero.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...